Tareck El Aissami: Lo más parecido al cartel de Pablo Escobar es Primero Justicia

06 Feb, 2013 | 1 Comentario

Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Centro-Occidental, Tareck El Aissami, ratificó este miércoles las denuncias hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre las donaciones ilícitas que recibieron tres diputados del partido de derecha Primero Justicia (PJ) y calificó a esa organización como un partido de la antipolítica.

“El partido Primero Justicia ha hecho de estas obscenas prácticas una forma de vida, todos sus dirigentes, desde (Henrique) Capriles Radonski (gobernador de Miranda) a quien denunciamos como el pran del cartel y todos sus voceros que ayer (martes) se justificaban ante el país diciendo que ellos recibían ‘ayuditas’ para ayudar”, señaló en rueda de prensa, efectuada en el estado Aragua.

Refirió que “este partido, además de ser fascista y golpista, es de la antipolítica, y agregó que “ante la gravedad del hecho, ayer veíamos el cinismo y el descaro con que esta derecha asume la responsabilidad ante estas denuncias, riéndose y burlándose del pueblo. Pretenden banalizar un hecho, que insistió, caracteriza a el partido como un cartel de mafiosos”, agregó.

Ratificó que en el Psuv reivindican la verdadera política como un servicio apostolado, como un servicio transparente y digna y “no la que ustedes practican derivada de la mafia”.

Asimismo, repudió, mostrando copias de parte de los cheques cobrados, sobre todo los que a su criterio revisten un carácter de gravedad, los hechos de corrupción que comprometen al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Mardo, del partido de derecha Primero Justicia, en el manejo de fondos provenientes de donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni al fisco nacional.

Ante la posición que asumió Mardo al decir que recibía ese dinero para ayudar a la gente, El Aissami enfatizó: “Queremos salir en defensa de la dignidad de nuestro pueblo y que no venga a involucrar a nuestras bases, a nuestro pueblo necesitado en sus actos hamponiles”.

Refirió que la Ley contra la Corrupción, en su artículo 61, señala que el funcionario público que por algún acto de sus funciones reciba para sí mismo o para otro retribuciones u otra utilidad que no se le deban, o cuya promesa acepte, será penado con prisión de uno a cuatro años.

El Aissami hizo las salvedad de que Richard Mardo cuando recibió el dinero ya era diputado en funciones, las elecciones para la AN se realizaron el 26 de septiembre de 2010 y las elecciones presidenciales se efectuaron en octubre de 2012.

“Dios salve a Venezuela de las garras de estas mafias, de los carteles de la politiquería”, afirmó.

Ratificó que tiene en sus manos elementos probatorios, contundentes como los cheques cobrados por Mardo, de un atentado contra Diosdado Cabello y el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro. “Cualquier agresión contra estos compañeros es una agresión a la paz del país”, añadió.

Indicó que si llegase a sucederle algo a Cabello o a Maduro, “nosotros iremos por la red de corruptos de Primero Justicia…ustedes serán los primeros responsables”.

El gobernador El Aissami pidió a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que solicite todos los movimientos bancarios del diputado Mardo. “Nosotros vamos a adecentar al país de la antipolítca que ellos predican, practican y pregonan”.

ATENTADO CONTRA MADURO Y CABELLO

Tareck El Aissami refirió que existen planes para atentar contra la vida del vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, de los cuales responsabilizó a la tolda “justiciera” si esto llegase a ocurrir.

Afirmó que los citados dirigentes políticos revolucionarios no se encuentran solos, por lo que si llegase a ocurrir algo, serían Henrique Capriles (Gobernador de Miranda), Julio Borges y Richard Mardo los responsables.

El Aissami señaló que no es casualidad la visita del gobernador de la entidad mirandina a Colombia, donde sostuvo reuniones con personajes como Felipe González, expresidente de España, y Álvaro Uribe, exmandatario colombiano.

Ambos mantienen una férrea campaña en contra de Venezuela y el proceso bolivariano. Rememoró que en el caso del exmandatario ibérico tiene amplios vínculos con el periódico El País, publicación que en días pasado presentó una fotografía fraudulenta donde aparecía una persona intubada alegando que era el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

A su juicio, estas reuniones en la nación neogranadina pueden tener relación con la presunta planificación de un atentado contra el vicepresidente y Diosdado Cabello.

AVN/CO




1 Comentario

  1. julia mendoza 8 jun, 2013 / 13:43 PM

    un saludo revolucionario a mi gobernadir Tared ,yo soy una mejer de la tercera edad ,tengo 55 años y necestto la pension por favor, ya que estoy enferma ,con una oteoporosi de columna es nomtre es julia mendoza c.i 7196448,estuve apollanda las ecleciones pasada es el gobernacion vieja, en sala situacional hugo chavez fria ,con el coranero Viña, y el ingeniero Marcelo le agradesco que ayunden se desptde de usted la compriota julia mendoza