Superintendencia de Precios Justos decomisó 5 mil toneladas de alimentos a especuladores

09 Jun, 2015 | Haga un Comentario

Más de 5 mil toneladas de productos de primera necesidad fueron decomisados este lunes por la Superintendencia de Precios Justos en todos los locales comerciales que hacen vida en la troncal 9, del municipio Pedro Gual, Cúpira.

El Coordinador regional de Precios Justos del eje Guarenas-Guatire, Jheromy Tineo, expresó que este procedimiento se efectúa gracias a las denuncias puesta por los consumidores que observaron que estos comercios de venta de comida también estaban vendiendo productos de higiene personal y rubros de la cesta básica a precios especulativos.

“De inmediato se envió un grupo de funcionarios de la SUNDDE que junto a efectivos policiales realizaron (en dos ocasiones) visitas de concienciación, ya que se estaban dedicando al bachaqueo. En la tercera etapa se procedió al comiso de la mercancía, siguiendo la línea del presidente Obrero, Nicolás Maduro y del superintendente de Precios Justos, César Ferrer”, manifestó Tineo.

Se realizó una venta supervisada en Palo Blanco, Managua – Cúpira de estado Miranda, donde la comunidad tuvo la oportunidad de comprar pasta, aceite, papel higiénico, sardinas, atún, arroz, gelatina, compotas, mantequilla, detergentes, suavizante, champú, cloro, lavaplatos, desodorantes, crema dental, entre otros.

En el operativo también estuvieron presentes el alcalde del municipio Pedro Gual, Ebert Vivas, el concejal por el PSUV, Héctor Estrada, Inspectores Populares y concejos comunales del sector.

Recordó que aquellos que sientan vulnerados sus derechos socioeconómicos pueden llamar gratuitamente por el número telefónico 0800-LOJUSTO (0800 -5658786), además por la cuenta oficial de Twitter: @sundde_ve.

@DifundeLaVerdad