Superintendencia de Precios Justos aplica la Ley a comerciantes especuladores en Distrito Capital

07 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Sundde

Según el balance de las actuaciones realizadas durante el sexto mes del presente año, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) del Distrito Capital, realizó mil 776 operativos de fiscalización durante este mes de junio, logrando determinar la presencia de mil 360 ilícitos económicos dentro de los establecimientos comerciales.

Estas inspecciones de la Sundde revelaron que los comerciantes en la entidad  incumplieron en un 76% la Ley Orgánica de Precios Justos; además el balance detalla 164 procedimientos aún en procesos abiertos.

Asimismo, el informe indica que producto de la imposición de sanciones pecuniarias, el Distrito Capital totalizó la recaudación de 734 mil 500 Unidades Tributarias, lo que representa Bolívares 110 millones 175 mil, los cuales fueron depositados en el Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional, entidad encargada del financiamiento de proyectos socioeconómicos dentro de las comunidades.

Canales para la defensa de los derechos socioeconómicos

La Sundde puso a la disposición los canales de denuncia 0800-lojusto (0800 5658786), y la cuenta oficial del organismo en la red social Twitter @sundde_ve, herramientas de comunicación por donde el pueblo venezolano puede realizar todo tipo de denuncias de ilícitos económicos que alteren la armonía y el equilibrio de la economía nacional.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos es el ente responsable de proteger los ingresos de todas las ciudadanas y ciudadanos, y muy especialmente el salario de las trabajadoras y trabajadores, así como el acceso de las personas a los bienes y servicios.

@DifundeLaVerdad