Sundde meterá en cintura colegios privados que especulan con el cobro de matriculas escolares

07 Jul, 2015 | Haga un Comentario

SUNDDE

La oficina de la Superintendencia Nacional de Precios Justos en Miranda procesan un gran volumen de denuncias por el incremento exagerado en las matrículas de los colegios privados de Plaza, Zamora y Barlovento, reseñó el diario Últimas Noticias en su portal.

La fiscal de la Sundde, Angy Alcalá, informó que la oficina de este organismo ubicada en Nueva Casarapa, Guarenas, a diario reciben entre seis y 10 denuncias de padres y representantes por cobro excesivo, en su mayoría de planteles en Zamora, dichos aumentos exagerados oscilan entre 85% y 200% y en algunos casos de manera inconsulta..

Alcalá indicó que las denuncias ya fueron remitidas a la Sala Situacional de la Sundde en Caracas y se espera que esta misma semana, se realice el proceso de supervisión para verificar las quejas.

“Los dueños de los colegios deben presentar su relación de gastos, para justificar los aumentos y hacer las asambleas. Si no cumplen, se les aplicarán los procedimientos sancionatorios administrativos y legales pertinentes, que incluyen cierre”, aseveró Alcalá.

@DifundeLaVerdad