Soy Consciente, consumo Eficiente

09 Jun, 2013 | 1 Comentario

Presidente Nicolás Maduro, Ministro Jesse Chacón y Cocuyos Comunitarios

“Soy consciente, consumo eficiente”, la campaña del Sistema Eléctrico Nacional quedó oficialmente instalada ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Les pido que nos pongamos todos, empezando por los niños, a ser los primeros colaboradores de este plan y que le digan a los adultos lo que tienen que decirle: en su casa consumo eficiente, en la escuela y en la calle”, expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

El acto de lanzamiento del plan de concienciación acerca del uso eficiente y racional de la energía eléctrica se realizó en el parque Los Caobos (Caracas) y fue transmitido en cadena de radio y TV.

Desde allí, Maduro dijo que en este plan deben integrarse todos los sectores, incluso aquellos que adversan la Revolución Bolivariana. “El tema del uso eficiente de la energía eléctrica, del funcionamiento eficiente del sistema eléctrico venezolano, es una gran causa que beneficia a todo el país”.

Asimismo exhortó a los ciudadanos a estar alertas ante acciones de sabotaje en el suministro de energía. “A nadie debería pasarle por la mente hacerle daño al sistema eléctrico. Es una locura, más bien todas y todos lo debemos cuidar, empezando por los trabajadores de Corpoelec, a quienes les envío un saludo y gran abrazo”.

Aseguró que los trabajadores de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) constituyen el núcleo central que permitirá desarrollar los grandes intereses de la República, “el sector eléctrico es vital para que el país funcione”.

EQUILIBRIO EN EL SISTEMA

Maduro exhortó a la población a modificar el uso del servicio eléctrico. “Tenemos un sobreconsumo. Estamos rompiendo récords en el mundo. No hay un país en el mundo donde se consuma más electricidad que en Venezuela”.

Agregó que a través del gasto eficiente “vamos a salir ganando todos. Vamos a lograr el equilibrio entre la generación y las grandes inversiones de generación que estamos haciendo con la exigencia en el consumo”, subrayó Maduro.

CHACÓN: ES POLÍTICA DE ESTADO

Por su parte el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, reiteró ayer que el plan energético que adelanta el Gobierno es una política de Estado que responde al proyecto de país diseñado por el Ejecutivo, reseñó AVN.

“Esto es una política de Estado. Es una línea maestra y un proyecto de largo alcance”, dijo Chacón.

El ministro acotó que la situación del sistema eléctrico es consecuencia del trabajo que en 14 años ha realizado el Gobierno para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Sobre la campaña de ahorro energético, Chacón aseveró que se pretende dar un nuevo enfoque cultural al uso de la energía eléctrica. “Es una jornada, no solo del Gobierno, es un jornada de la sociedad venezolana.

Acotó que el plan representa un cambio educativo, un cambio cultural “donde hay que entender que la energía eléctrica tiene un costo de producirla y tiene un costo ambiental. Tenemos que hacer un uso racional y eficiente de ella”.

 Energía solar

Durante el acto de lanzamiento de la campaña “Soy consciente, consumo eficiente”, realizado ayer en el parque Los Caobos, el primer mandatario Nicolás Maduro informó que, previo a la actividad, conversó con el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales Alfredo Cohén acerca de la posibilidad de instalar sistemas solares para suministrar la energía eléctrica a estas instalaciones. “Dijo que sí, que iba a trabajar con Jesse Chacón. De eso se trata, de conseguir fórmulas ajustadas a la Constitución”, añadió Maduro.

Además de Cohén, manifestaron ayer su respaldo a la campaña de ahorro energético el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la jefa del Gobierno, Jacqueline Faria; el presidente de la Cámara Venezolana de Televisión, Eduardo Salinas; el presidente de Catia TV, Jesús Suárez y el presidente de Movistar, Pedro Cortez.

Nunca se planteó chip para monitoreo de compras en Zulia

El presidente Nicolás Maduro rechazó que ayer se haya planteado la posibilidad de utilizar un chip para monitorear las compras en los supermercados en el Zulia.

Durante el acto de lanzamiento de la campaña “Soy consciente, consumo eficiente”, dijo que se comunicó con el gobernador zuliano Francisco Arias Cárdenas.

“Fue un invento de alguien a quien se le fundió el cerebro. Si se comenzó a aplicar en algún lado, debe eliminarse inmediatamente. Le he dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que visite todos los centros comerciales a fin de que donde se esté aplicando se deje de aplicar”, dijo Maduro. AJPC

También dijo

> Argenis Chávez, Héctor Navarro, Alí Rodríguez, Ángel Rodríguez estuvieron batallando en ese frente tan difícil que es el sector eléctrico. Abrieron el camino para el gran plan nacional eléctrico.

> Hay que cambiar los patrones de vida, de consumo, de alimentación, ya está bueno de comer comida chatarra, Estamos creando una generación de diabéticos e hipertensos

> Yo me he comprometido en llevar el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela de 400 mil niños y jóvenes a un millón. Ya aprobamos los recursos para toda la logística para crecer este año en en 100 mil nuevos estudiantes.

Apoyo musical

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se sumará a la campaña “soy consciente, consumo eficiente” para incentivar el uso racional de la energía eléctrica, informó ayer el fundador de esa institución cultural, José Antonio Abreu, reseñó Prensa Latina.

“Las orquestas se asocian jubilosamente a la causa de preservar nuestra fuente de energía, en particular combatiendo celosamente el uso indiscriminado del servicio, tan indispensable y crucial para el presente y porvenir de la sociedad, para el bienestar y el futuro del pueblo” afirmó el maestro Abreu, desde el Parque Los Caobos donde se dio inicio al plan.

“Que la música hermosa a cargo de nuestros niños y jóvenes celebre una vez más el encuentro de los venezolanos”, agregó.

ABELARDO J. PÉREZ CARAPAICA/CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. juan manuel 10 jun, 2013 / 00:54 AM

    En la urbanización pablo vi d el llanito venden los apartamento dado por el gobierno la señorita se enrique se a costilla d los nesecitados d vivienda tras la mascara d chavista ojo pelado señores edificio teresa la venta d cada uno es d do ciento en adelante como mucho le an dado una primera parte y le siguen pagando mensual mente y el que no le paga simple mente los saca por que cuenta con una vandita a su servicio a la cual les regalo apartamento para tenerlos d su lado hay muchas persona que le deben mas d la mita d ese dinero que mantequilla pues y para que sepan yo si soy chavista pero por plaga como esta señora la revolución no avanza ella vive en el piso cinco apartamento F donde esta el organo que se encarga d esto pues que pasa mi presidente maduro mano dura pues con estos bichos