Sepa lo qué dijo Rousseff sobre la vergonzosa visita de senadores de su país en Venezuela

20 Jun, 2015 | Haga un Comentario

La presidenta Dilma Rousseff consideró que la intención de un grupo de senadores brasileños de visitar a los responsables de actos violentos ocurridos en Venezuela en 2014 constituyó una afrenta a la soberanía venezolana. 

Medios de prensa de Brasil como el sitio digital Folha Politica señalan que, según la mandataria, la comitiva liderada por el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, puso una trampa al Gobierno de Rousseff y protagonizaron una vergüenza para el gigante suramericano.

La jefa de Estado consideró como una intromisión en los asuntos internos de Venezuela la intención de los senadores de reunirse con personas que permanecen encarceladas por realizar llamados a la violencia durante protestas opositoras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, las cuales provocaron 43 muertes en las llamadas guarimbas.

Según indicó Neves en su cuenta de Twitter, durante su estancia en Caracas estuvieron rodeados por manifestantes y fueron agredidos. Sin embargo, una nota emitida por la propia Cancillería brasileña indicó que el Gobierno venezolano cumplió con la garantía de custodia policial para la delegación durante su estadía en el país.

A su vez, el diario Estadão reseñó que, en opinión del Ejecutivo brasileño, si un grupo de venezolanos decidiera ir a Brasil a verificar las condiciones existentes en ese país y visitaran las prisiones, tanto el Congreso como el Gobierno Federal rechazarían la idea y pondrían obstáculos.

La mandataria consideró que la intención de los senadores de visitar a los prisioneros en Caracas sirvió más a los propósitos de la oposición brasileña que a las de todos los venezolanos.

PT también se pronunció

En un comunicado firmado por el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcão, y el secretario del partido de Relaciones Internacionales, Mónica Valente, afirman que la visita de la delegación de senadores brasileños generó un incidente “políticamente explotado” en un intento fallido de socavar las relaciones entre el Ministerio de Exteriores de Brasil y su par de Venezuela.

“El PT reitera su defensa de los principios de respeto a la soberanía y la no intervención en los asuntos internos de otros países y reafirma su apoyo a la búsqueda de una solución política y democrática a los problemas que Venezuela enfrenta actualmente, como ha propuesto por unanimidad la Unasur”, reza el comunicado.

Con información Telesur

@Difundelaverdad