Sepa el plan de siete puntos que aprobó el Jefe de Estado en pro de la juventud venezolana

02 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El presidente Nicolás Maduro aprobó ayer un plan de siete puntos propuestos por el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el Consejo Presidencial de la Juventud y por la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Así lo anunció desde la Casa de la Juventud y la Memoria Robert Serra, ubicada en La Pastora, donde estuvo acompañado por los familiares y amigos del joven mártir; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el periodista español Ignacio Ramonet, además de los candidatos a la Asamblea Nacional por Miranda y el Distrito Capital.

El primer punto aprobado por el mandatario nacional fue que para el próximo 10 de octubre se debatirá en los 87 circuitos electorales del país la Agenda Legislativa de la Juventud.

El segundo consiste en la aprobación de 220 millones de bolívares para el desarrollo de planes deportivos, culturales y recreativos de la Misión Jóvenes de la Patria al cierre de este año.

El tercero fue la aprobación de 270 millones de bolívares para la cancelación de estipendios para 20 mil brigadistas de la Misión Robert Serra. Cada voluntario cobrará cuatro mil 500 bolívares.

El cuarto punto consiste en la activación de un plan que contempla 4 mil 950 puntos de Wifi, cuya instalación estará a cargo del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, para Bases de Misiones, canchas, liceos y universidades.

“Es la democratización del servicio de internet para nuestra juventud”, dijo Maduro.

El quinto punto fue la autorización de la conformación de la Brigada Internacional de Solidaridad Jóvenes de la Patria Robert Serra, que tiene el objetivo de afianzar los lazos de solidaridad, hermandad y cooperación con los jóvenes de América Latina, el Caribe y el mundo.

En ese sentido, Maduro señaló que esta iniciativa permite fortalecer e impulsar el espíritu del Libertador Simón Bolívar: “Es ir forjando el espíritu verdaderamente bolivariano, de solidaridad, de desprendimiento, el espíritu heroico de dejarlo todo por la Patria y los pueblos”.

El sexto se basa en llamar a la juventud a incorporarse al gran despliegue nacional para el gran debate del plan estratégico de la Juventud Construye Patria, para la agenda 2015-2030, y articular el Plan de la Patria con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la 70° Asamblea de la ONU.

Por último, se le propuso al Presidente realizar para el próximo 6 de octubre una sesión especial en el estado Táchira, a fin de presentar el plan de la juventud en la Misión Nueva Frontera de Paz.

Democratización de la felicidad

Por su parte, el periodista español Ignacio Ramonet, quien estuvo presente en la actividad, dijo que las grandes revoluciones tienen como objetivo democratizar la felicidad, y en ese tránsito no se deben olvidar a aquellos que dejan la vida en ello, porque su memoria mantiene viva la razón del proyecto.

“Es importante mantener la memoria de las luchas, de los mártires, y eso es lo que mantiene viva la Revolución y el proyecto de democratizar la felicidad”, expresó.

Asesinato de Robert refleja la confrontación de dos modelos

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, comentó que el asesinato del joven mártir Robert Serra refleja la confrontación de dos modelos.

“Solo basta con revisar las categorías con las que se mueven estos representantes de un grupo político, porque Robert Alonso es del mismo grupo que Capriles Radonski y es del mismo grupo político de quienes mandaron a asesinar a Robert Serra, los actores intelectuales de los asesinatos de Robert, Julito Vélez, Álvaro Uribe Vélez tienen la misma posición ante la vida”, dijo Rodríguez.

Argumentó que estos sectores celebran lo que pasa cuando “Dólar Today avala la especulación contra la moneda venezolana, que celebran y ahorita se lamentan que se haya acabado con el contrabando de gasolina, con el contrabando de alimentos, con el contrabando de medicamentos; son los mismos que impusieron los llamados créditos balón”.

Recordó que a raíz de esos créditos balón muchas personas de la clase media perdieron sus apartamentos en la década de los 90.
A su vez, dijo que a estos sectores de clase media sería muy interesante hacerles un estudio. “Algunos sectores de la clase media sufren de una especie de síndrome de Estocolmo y de algún modo se sienten atraídos por quienes agreden tanto a la clase media”.

Indicó que estos sectores pagaban entre 150 a 160 por ciento de interés para adquirir una vivienda.

Concluyó diciendo que “la confrontación de los modelos nos habla de que aquí está un modelo que está basado en la esperanza, que tiene un correlato real de 750 mil viviendas construidas, una verdad de bajar la mortalidad infantil de 23 por mil a 13 por mil, una verdad de salud, alimentos, educación; el otro modelo es la catástrofe, es la ratificación de un afán destructivo de un sector de la derecha”.

F: Ciudad Ccs

@DifundeLaVerdad