Sepa cómo fue la Operación Liberación del Pueblo en urbanismos de la GMVV de la avenida Bolívar

29 Jul, 2015 | Haga un Comentario

Av. Bolívar OLP

La Operación Liberación del Pueblo intervino este miércoles a las 5:00 de la madrugada a los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de los urbanismos Ojos de Chávez y Omar Torrijos, ubicados en áreas adyacentes a la avenida Bolívar de Caracas.

En la intervención participaron 703 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes realizaron las inspecciones en el urbanismo Ojos de Chávez de siete pisos en el que habitan aproximadamente 500 personas integradas en 150 familias.

Eduardo Serrano, director de operaciones de la Policía Nacional Bolivariana, comunicó que en esta zona se desplegaron 700 funcionarios de la PNB y Guardia Nacional con el objetivo de realizar las auditorias en todos los apartamentos.

Serrano dijo que al igual que en otros organismos de la Gmvv en Caracas han detectado prácticas criminales, bachaqueo y se han incautado armas.

El primer balance arroja la captura de al menos siete personas, tres de ellas por no estar identificadas. Durante la OLP se encontró una vivienda cuyo interior resguardaba grandes cantidades de productos de primera necesidad que presuntamente estaban acaparadas para su posterior comercialización con sobreprecios.

Las autoridades decomisaron bultos de papel higiénico, servilletas, jabón de tocador, toallas húmedas para bebé, varios paquetes de pañales, toallas sanitarias, crema dental, champú, desodorantes, crema de peinar, baño de crema, así como un saco de azúcar.

“La gente está contenta con la OLP, esto está calando en todo el país. El pueblo está dispuesto a seguir aportando información para eliminar las prácticas erradas que se insertan en las comunidades y buscan dañarlas. Nuestro mayor aliado en la OLP es el pueblo”, afirmó.

Entre las irregularidades encontradas, Serrano informó del desalojo de beneficiarios de las viviendas que han sido adjudicadas; y enfatizó que será el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien ofrecerá el balance oficial al finalizar la operación.

La OLP, activada el pasado 13 de julio por el Gobierno Nacional, representa una nueva etapa de la revolución Bolivariana para liberar al pueblo de las bandas criminales, y busca garantizar la paz y estabilidad del país ante las pretensiones de factores reaccionarios que pretenden imponer la práctica paramilitar para quebrantar la seguridad ciudadana.

En su primera etapa, esta operación dispuso de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

Este operativo también se llevó a cabo en la madrugada del lunes pasado en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela situado en Montalbán, Caracas, donde fue capturado un grupo de 20 ciudadanos extranjeros que no serán deportados por estar incursos en delitos como especulación, trata de personas, tráfico de drogas y porte ilícito de armas de fuego.

La OLP, activada el pasado 13 de julio por el Gobierno Nacional, representa una nueva etapa de la Revolución Bolivariana para liberar al pueblo de las bandas criminales, y busca garantizar la paz y estabilidad del país ante las pretensiones de factores reaccionarios que pretenden imponer la práctica paramilitar para quebrantar la seguridad ciudadana.

En su primera etapa, esta operación dispuso de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

Av Bolívar - OLP

@DifundeLaVerdad