Sectores público y privado deben ajustar incremento salarial a partir del 1 de noviembre

19 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Pago de salarios

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, aseveró que el ajuste salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro será efectivo para los sectores público y privado del país.

El ministro señaló que el incremento salarial decretado del 30% es aplicable a todos los trabajadores activos, incluyendo a los pensionados y jubilados, “antes los jubilados y pensionados recibían solo el 40% del incremento y se les pagaba de manera irregular”, asinttó.

Martínez puntualizó que la orientación del presidente de la República Nicolás Maduro determinó que a partir del salario mínimo se harán los ajustes correspondientes a las tablas salariales, aclarando que las empresas podrán incrementar de manera automática el 30% o se mantienen con la diferencia en la escala salarial.

“Es una decisión a lo interno de las instituciones y empresas, pero, bajo la orientación emanada del Ejecutivo Nacional”, apuntó.

Con el aumento de 30%, el sueldo mínimo mensual se ubicará en 9.649 bolívares, sumado al bono de alimentación, que pasó de una media de 2.475 bolívares a 6.750 bolívares, por lo cual el ingreso integral de un trabajador se ubicará en 16.399 bolívares por mes.

Martínez entrevistado en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que este aumento salarial es una respuesta a la guerra económica por la que atraviesa el país y está acompañado de mecanismos para enfrentar la especulación, el contrabando y el boicot.

“Se está montando un sistema de distribución que está llegando directamente a la comunidad. El salario viene a dar respuesta a la especulación que se está viviendo”, dijo.

@DifundeLaVerdad