Se filtró el “documento” de la MUD con la “hoja de ruta” para derrocar a Maduro

09 Mar, 2016 | Haga un Comentario

MUD

Este lunes a la medianoche partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aprobaron el documento llamado “compromiso del cambio para la salida gubernamental”, que ha sido suspendido en varias ocasiones.

El documento del acuerdo fue enviado a todos los voceros y en este ratifican la activación de la solicitud de renuncia, la enmienda constitucional, referendo, constituyente, y activación de los artículos 350 y 333.

En el suscrito, se plantean la modificación a la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), establecen mantener los comandos de campaña Venezuela Unida a nivel nacional y dejan claro que ningún coordinador de la MUD podrá aspirar a algún cargo de gobernador o legislador, en elecciones cuya fecha sería para el 4 de diciembre de este año.

El escrito detalla que participaron representantes de los partidos AD, UNT, Proyecto Venezuela, ABP, Primero Justicia, AP, La Causa R, Unparv, Movimiento Republicano, Gente Emergente y Vente Venezuela. Estuvieron ausentes en el encuentro Voluntad Popular, Cuentas Claras, MPV y FDC .

La opositora Mesa de la Unidad Democrática, con mayoría en la Asamblea Nacional, anunció su plan para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, que comenzará con una movilización el próximo sábado. Además adelantaron que impulsarán el referéndum revocatorio y aprobarán una enmienda constitucional para reducir el mandato presidencial y tener elecciones este año.

La MUD “ha tomado la decisión unánime de convocar al pueblo de Venezuela a conformar el movimiento de presión popular más grande que haya existido, para activar todos, he dicho, todos los mecanismos de cambio”, dijo el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, en rueda de prensa. 

Torrealba precisó que el Parlamento, de mayoría opositora por primera vez en 17 años de hegemonía chavista, planea impulsar una enmienda constitucional que sea votada por los venezolanos “para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones este año”. Al mismo tiempo, añadió que decidieron “iniciar el proceso de referendo revocatorio”, que se puede activar una vez que Maduro, elegido en abril de 2013 para un periodo de seis años, cumpla dentro de un mes la mitad de su mandato.

La oposición convocó, a partir del sábado, a una “amplia movilización popular y pacífica” para “lograr la renuncia” de Maduro y apoyar las vías legales que paralelamente adelante el Parlamento.

La organización política precisa que también hubo acuerdo para tratar más adelante, la juramentación de los diputados suplentes lista, acreditados por el CNE. A las 10 de la mañana está prevista la rueda de prensa, desde el Hotel Village , en La Castellana, Caracas.

@DifundeLaVerdad

[Seguir:@difundelaverdad]