Se conmemora en Viena el 3er Aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez

05 Mar, 2016 | Haga un Comentario

Misa Austria

En el marco de la actividad denominada “Hugo Chávez ciudadano del Mundo, por más Unión de los Pueblos, Democracia y Multipolaridad”, para conmemorar el 3er Aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela realizó una misa solemne en la Iglesia Sankt Elizabeth ubicada en la ciudad de Viena.

En su sermón, el Padre Norverto Rosario, resaltó a los feligreses que rezar por la partida del Presidente Chávez, es un tributo a su labor y un enaltecimiento a su legado. Esta eucaristía, representa un acto de fe y de solidaridad con aquel hombre que con sus ideales, pronunciamientos y acciones luchaba por la justicia social e igualdad. Asimismo, resaltó que Chávez sin ningún tipo de temor a equivocarse políticamente, llevó a la práctica e hizo realidad lo que fueron sus ideas y utopías.

Por su parte, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, Jesse Chacón Escamillo, tuvo la oportunidad de ofrecer una palabras durante la eucaristía, en donde expresó que “en un mundo tan desigual, tan injusto y tan inhumano, solo el amor y la solidaridad serán el camino para la construcción de las anchas alamedas que harán otro mundo posible”.

También reafirmó que el “Presidente Hugo Chávez, fue un hombre, un soldado, inspirado por el amor, la coherencia, sus convicciones y la confianza de contribuir al bienestar de los pueblos. No fue sordo a la voz del pueblo, y nunca claudico a sus ideales. Fue un hombre, un soldado, de luchas y de batallas hasta el final de sus días”.

El diplomático venezolano recordó que el 05 de marzo de 2013, será una fecha icono para los pueblos del mundo, que están dispuestos a luchar por la paz y por la libertad, quienes no claudican a la esperanza. Citando al Papa francisco, finalizó diciendo que: “No te rindas, mantente de pie. Recuerda que Dios da las batallas más difíciles a sus mejores soldados”.

Seguidamente, los invitados se dirigieron a la sede de la Misión Diplomática, en donde se proyectó el documental: “Mi amigo Hugo” de Oliver Stone, el cual recoge testimonios de personas vinculadas al Comandante Chávez, como familiares, amigos, intelectuales y políticos, quienes narran anécdotas del líder revolucionario.

En la presentación del documental, el Embajador Chacón destacó que el esfuerzo de Chávez siempre fue en favor de los humildes, los desprotegidos, los descamisados, pero no sólo de Venezuela, sino con visión libertaria, como nos decía Simón Bolívar con visión de “Patria Grande”.

Expresó también, que Chávez recorrió el mundo, Oriente y Occidente. “Incluso estuvo aquí en Viena el 12 de mayo de 2006. Recorrió el mundo con su mensaje de esperanza y de llamado a la integración, a la complementariedad y a la necesidad de un mundo multipolar”.

Al término de la proyección, los asistentes escribieron en un impresión del Comandante Chávez, manifestaciones de afecto y expresaron la hermandad que existe entre los pueblos, y además un reconocimiento a quien desarrolló en vida los proyectos más humanistas que se hayan conocido en décadas de historia de lucha en nuestra región en pro de los más necesitados.

Con información de MPPRE