Saúl Ortega: Ningún observador internacional puede imponer su función a un país

04 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Saul Ortega

El candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la Asamblea Nacional en el estado Carabobo, Saúl Ortega, señaló este miércoles que ningún observador internacional puede imponer condiciones para viajar a un país en un proceso electoral, sin importar la nación en la que se desarrollará la elección.

“Nadie puede imponer condiciones para ir a un país a hacer acompañamiento electoral, a usted lo invitan y como representante de un organismo hace el acompañamiento y por lo general te imponen a ti las condiciones, lo primero es que tú no puedes opinar sobre el proceso interno, segundo tú debes hacer un informe de la parte que te tocó vivir en el proceso electoral y debes entregárselo al organismo electoral, así es en todo el mundo, lo dice alguien que ha sido acompañante en otros procesos electorales en otros países”, comentó Ortega.

El también presidente del Parlamento del Mercosur rechazó que la oposición nacional critique al CNE y el proceso electoral, luego de estar de acuerdo en todos los procesos previos en los que participan.

“La oposición participa en los procesos de auditar, por ejemplo el tema de la tinta indeleble como se hizo ayer, pero luego disparan, ellos están acompañando el proceso y después cantan fraude”, dijo.

De igual manera, el candidato a la reelección en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, comentó que la oposición solo es capaz de reconocer los resultados cuando les favorecen, pues cuando no es así entonces atacan al arbitro electoral.

“La oposición solo reconoce los resultados cuando ganan, de lo contrario, no reconocen nada, porque no ha reconocido ninguna elección en la que hemos ganado”

Finalmente, el presidente del Parlamento del Mercosur y candidato a la reelección a la Asamblea Nacional por la entidad, aseguró que la gente saldrá a votar este 06 de diciembre por aquellos que le han transmitido paz y tranquilidad.

“El Gobierno se va a comportar democráticamente como es y como ha sido siempre, pues de la oposición ser mayoría llevarían a este país al caos, pero aquí va a haber paz, tranquilidad e inclusión, porque a la oposición le molesta el pueblo”, comentó Ortega.

@DifundeLaVerdad