Saab: Franklin Nieves pudo decir durante el juicio lo que ahora propaga por redes sociales

27 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Defensor del Pueblo

La tarde de este martes, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, rechazó las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, pues a su juicio consideró que “tuvo dos años para decir todo lo que ahora dice dentro de un video y no dentro del expediente”.

Asimismo, el alto funcionario calificó como “interesante” como fue la intervención del video del exfiscal, cómo actuó y lo que dijo durante el proceso de juicio de Leopoldo López. Además, consideró que las declaraciones del exfiscal por las redes sociales no tienen ningún tipo de asentamiento jurídico.

“Hubiese tenido el peso, hubiese tenido la cualidad, el sentido legal y jurídico, las palabras del ex fiscal si él las hubiese dicho durante el proceso y dentro del expediente”, reiteró Saab con respecto al caso de Franklin Nieves.

“Lo que está dentro del expediente es lo que existe, lo que no está dentro del expediente no existe”. puntualizó el defensor del Pueblo.

Por otro lado, el defensor del Pueblo inspeccionó el Centro de Atención integral (CDI) Manuela Sáenz en el Junquito estado Vargas.

Saab manifestó que estas inspecciones se hacen en centros educativos, médicos, en centros de reclusión, en instituciones públicas y privadas como parte de las labores sociales de la defensoría del pueblo a fin de mediar y proteger los derechos humanos.

Destacó que es el octavo CDI que inspecciona durante su gestión al tiempo que elogió el trabajo social que realizan los trabajadores del estos centros.

El defensor del Pueblo recomendó que haya un coordinación con geriátricos para que las personas de la tercera edad puedan estar en estos cuidados.

Igualmente manifestó que se lograron alianzas con el ministerio de Alimentación, a fin de fortalecer el sistema de distribución de alimentos a estos centros.

@DifundeLaVerdad