Rodríguez rechazó “agresiones y ofensas” contenidas en comunicado oficial de John Kerry

12 Sep, 2015 | Haga un Comentario

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez anunció que Venezuela rechaza las agresiones y ofensas contenidas en comunicado oficial del Secretario John Kerry que interfiere en asuntos internos.

La ministra manifestó su rechazo a través de la red social de Twitter @DrodriguezVen en donde agregó que le “preocupa enormemente el doble estándar internacional que apoya al terrorismo justamente en fecha tan sensible para el pueblo estadounidense”.

EE.UU persiste en desestabilizar gobiernos legítimos y constitucionales empleando agentes y violencia terrorista”, insistió.

Explicó que el “Estado de derecho en Venezuela es un asunto que no compete a ningún otro país, así se lo comuniqué a John Kerry en su llamada telefónica”.

Añadió que “EE.UU, con su intromisión insolente, ha pateado los tímidos pasos avanzados para una regularización de relaciones bilaterales“.

Aclaró que “el delincuente que defiende EE.UU promovió acciones terroristas en 2014 en Venezuela, resultando 43 muertos y más de 800 heridos”.

“EE.UU persiste en dar golpes de Estado. Hace justamente 42 años derrocó al gobierno socialista en Chile de Salvador Allende”, sentenció.

Concluyó diciendo que “Venezuela se hará respetar de esta agresión y de cualquier otra, apegada a las Leyes de la República y al Derecho Internacional. Exigimos al gobierno de EE.UU respeto y no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, ni perturbar La Paz en nuestra Región”.

Esto surge luego de que John Kerry emitiera un comunicado en el que dice: “Estados Unidos está ‘profundamente perturbado’ por la condena a casi 14 de años de prisión contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, expresó este viernes el secretario de Estado, John Kerry”.

“Estados Unidos está profundamente perturbado por la condena y sentencia al líder opositor Leopoldo López”, señaló Kerry en un comunicado.

@DifundeLaVerdad