Rodríguez rechazó agresión permamente de contrabando y paramilitares desde Colombia contra Venezuela

04 Sep, 2015 | Comentarios desactivados

Frontera

El jefe de campaña para las elecciones parlamentarias, Jorge Rodríguez, cuestionó las acciones realizadas por Colombia tras el cierre de la frontera y señaló que Venezuela ha sido agredida de forma permanente en su economía, seguridad y en el derecho que tienen los 28 millones de venezolanos.

A través de un contacto telefónico realizado por el programa radial, El Tipo de la Radio, transmitido por la emisora Aragueña 99,5 FM, Rodríguez recordó que el cierre de la frontera fue motivado a que dos integrantes de las filas castrenses fueron heridos de bala por grupos paramilitares que actúan en la zona limítrofe entre las dos naciones.

“Venezuela ha sido agredida de forma permanente en su economía, seguridad y en el derecho que tienen los 28 millones de venezolanas y venezolanos, y los 6 millones de colombianas y colombianos que salieron de ese país huyendo de la guerra, exclusión, violencia, paramilitarismo y el narcotráfico”, refirió Rodríguez en este programa que se transmite en la emisora Aragueña 99.5FM.

Asimismo rechazó las acciones delictivas de contrabando de combustible que hacen daño al país. “Resulta que se han contabilizado hasta tres millones de litros diarios de gasolina que van a Colombia”, acotó.

Rodríguez consideró como negativo el hecho de que en Colombia exista un decreto que ataca directamente y de manera “legal” la economía venezolana y esa es la Resolución #8, la cual, a su parecer, podría decirse que está destinada a manipular la moneda.

En tal sentido, comentó que “la proliferación de centros cambistas que van en relación con el paramilitarismo, por ejemplo, recientemente fue capturado uno de los autores intelectuales del asesinato de nuestro hermano Robert Serra y este señor tenía contacto con distintas casas de cambio de Cúcuta, al norte de Santander”, añadió.

Asimismo resaltó que ninguna otra nación del mundo exista la cantidad de beneficios que la Revolución Bolivariana da a los 6 millones colombianas y colombianos, que residen en Venezuela y representan el 23% de la población total.

Entre los resultados que arroja el cierre de frontera, Rodríguez subrayó que Venezuela recuperaría mil 93 millones de dólares al año, que pierde la República Bolivariana por el contrabando de gasolina hacia Colombia.

También mencionó que se dejarían de llevar a Colombia más 1 millón 400 mil toneladas de productos y alimentos que abastecen los anaqueles de los supermercados neogranadinos mediante el contrabando de extracción.

El Alcalde de Caracas cuestinó la postura del presidente colombiano de quien refirió, “el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se hacia la vista gorda y no ha desmantelaba ninguna de las bandas criminales, permitía el contrabando de gasolina y alimentos, amén de que también aceptaba que se realizará ese ataque constante contra nuestra moneda. ¿Qué esperaban, que nos quedáramos de brazos cruzados? Están muy equivocados, pues no lo íbamos a permitir”.

“El alcalde de Cúcuta, el mismo presidente Santos se hizo tristemente con una serie de comentarios indebidos. Hay una campaña divulgada en los medios de comunicación en contra del presidente Nicolás Maduro, en la cual solicitan y piden la muerte de su persona”.

También denunció la campaña de odio que se emprende contra Venezuela desde la Caasa de Nariño. “Esa campaña de odio debe detenerse, es sumamente peligrosa porque exalta la maldad y la destrucción. No vamos a permitir que esas acciones infecten y dañen la mente y las almas del pueblo de Venezuela”, añadió Rodríguez.

@DifundeLaVerdad

Los comentarios están cerrados