Rodríguez: Pueblo venezolano ha resistido y contraatacado ante mentiras y falsos positivos

16 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, estrenó a través de la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV), “La Política en el Diván”, que aseguró será “un espacio para la discusión, la reflexión, pero principalmente, para la búsqueda de la verdad”.

En este primer episodio, Rodriguez explicó la naturaleza de los falsos positivos, en lo que se espera sea un programa de análisis, diagnóstico y pronóstico político, donde se expondrán herramientas para combatir la guerra psicológica en Venezuela, sin alejarse de la cotidianidad política y social del país.

Luego de revelar un micro sobre la opinión pública al respecto de los falsos positivos afirmó: “No tengo ninguna duda de que en el futuro se estudiará cómo el pueblo de Venezuela resistió y contraatacó ante tantas mentiras y calumnias”

“Es necesario ir desmantelando todos los intentos para acribillar la verdad”, dijo.

Acto seguido explicó el efecto de las mentiras sostenidas y la guerra psicológica emprendida por ciertos sectores.

“¿Qué busca la guerra psicológica (…) todas las mentiras que inventaron sobre el 11 de abril de 2002 (…) y todas las mentiras que inventan sobre nuestro presidente Maduro y la democracia venezolana? Lo que buscan es que usted vuelva a un cerebro que no razona, no discierne, no planifica y que responde al odio, la emoción, con respuestas intempestivas”, explicó.

Aseguró que la intención de la guerra psicológica es “que volvamos a una etapa anterior de nuestro desarrollo humano”, acotó.

Por otro lado, explicó que aquellos que tratan de quebrantar las leyes, pretenden “crear un estado social de tensión que justifique cualquier evento violento”

“Nosotros estamos vacunados contra la violencia, la guerra psicológica, los falsos positivos, y parte de esa vacuna es el inmenso amor que compartimos por esta vida, por esta Patria, por nuestros hijos e hijas y el futuro que se merecen”, concluyó el Alcalde.

A Freddy Guevara

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó durante la emisión de su programa “La Política en el Diván”, su rechazo a las declaraciones del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, cuando se negó a firmar el acuerdo establecido por el Consejo Nacional Electoral para reconocer los resultados electorales del 6 de diciembre y alegar que solo “defenderían sus números”.

Rodríguez indicó: ”¿Ustedes saben qué dijo un señor llamado Freddy Guevara hoy cuando declaró a las puertas del Consejo Nacional Electoral?, dijo que ellos solamente van a aceptar el conteo de los votos que ellos hagan, eso es como si usted va a un partido de béisbol y usted dice que las carreras son las que yo cuente, y si a mí me da la gana de contar que llevo 14 carreras aunque me estén dando un ‘hit no run’, entonces son las 14 carreras que yo voy a aceptar, o ir a un juego de fútbol y desconocer al árbitro y decir no, los goles son los que yo diga que van a ser, y así dijeron”.

El alcalde capitalino señaló que “dijeron que iban a salir la noche del 6 de diciembre a defender sus números, los números que a ellos les de la gana decir.

“¿Ustedes creen que no tienen límites? ¿Ustedes creen que siempre van a poder imponer sus asuntos? y claro, después recurren a los falsos positivos, después recurren a las corporaciones mediáticas internacionales que están dispuestos a taparles toda la basura que han tratado de sembrar, ustedes queman un jardín de infancia de niños de 2 y de 3 años, y la foto que aparece es que ese jardín de infancia fue quemado por los chavistas, ustedes cierran las calles y dicen que es que el pueblo el que salió a las calles para tumbar a Nicolás Maduro”.

También criticó las declaraciones de “Chuo” Torrealba quien dijo en un documento que publicó el pasado sábado que “ellos en la noche iban a salir el 6 de diciembre a defender una supuesta victoria, mucho antes de que ocurriera el evento electoral”.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otra parte, el también Alcalde de Caracas explicó como David Granger presentó al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, un artículo escrito por su persona donde relata cómo una lancha patrullera venezolana presuntamente entró a costas de Georgetown, sosteniendo como prueba una fotografía de dicha nave en costas de las Islas Canarias.

Rodríguez reveló que el artículo además ostenta fechas erradas, ya que fue publicado por la editorial Guyana Review el 3 de diciembre del 2013, y ubica al hecho el día jueves 10 de octubre del año 2015, fecha que aclaró, fue un domingo.

Ante esta incoherencia temporal Rodriguez ironizó: “El Señor Granger viajó en el tiempo”.

“Me gusta ver aquellos libros que jamás debieron ser publicados y editados”, acotó el Alcalde sobre la publicación que juzgó como “terriblemente mal escrita”.

@DifundeLaVerdad