Rodríguez: La oposición insiste en buscar salidas distintas a la constitucional

11 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El peligro que hay ante el desastre que vive la dirigencia de la derecha venezolana de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) es que, en primer lugar, no saben perder y, en segundo lugar, insisten en buscar salidas distintas a la constitucional.

Así lo afirmó ayer el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, durante la rueda de prensa en la que dio detalles sobre la alianza perfecta lograda por las fuerzas revolucionarias para los comicios que se efectuarán el 6 de diciembre.

“La tormenta perfecta. Los partidos de la oposición venezolana inscribieron mil 605 candidatos. Eso quiere decir que para cada cargo a elegirse el 6 de diciembre la oposición venezolana, la derecha venezolana, inscribió un promedio de 4,8 candidatos por cada cargo”, detalló el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Acotó que esta cifra quiere decir que ya llegó la noche de los cuchillos largos “a la llamada mesa de la ultraderecha venezolana (MUD), la noche de las zancadillas, la noche de los tiros por mampuestos”.

GÓMEZ SIGALA COMO LA GUAYABERA

Rodríguez señaló que el MAS se fue por su lado, Bandera Roja también y, por ejemplo, a Eduardo Gómez Sigala, que fue uno de los más conspicuos representantes de la derecha venezolana en el Parlamento, lo dejaron por fuera como la guayabera.

“No solo lo dejaron por fuera como la guayabera sino que ni siquiera le permitieron medirse en elecciones primarias de la derecha venezolana, fue prohibido en el estado Lara, en este caso, en el municipio Iribarren”, dijo.

Hizo referencia a las declaraciones emitidas por Gómez Sigala, publicadas por un diario de circulación nacional en su sitio web, en las que el representante de la derecha expresó que Henri Falcón cerró todos los espacios para unas elecciones internas en ese estado.

Rodríguez leyó una frase de Gómez Sigala en la que este afirmó que “aspira a que se logre un acuerdo ante las elecciones para que se presente un solo candidato” y “si no las primarias serán el seis de diciembre”.

“Mientras la oposición va a primarias el 6 de diciembre, la Revolución ya hizo todas su primarias, hizo todas sus consultas y logró una alianza perfecta de las fuerzas de la Revolución”, resaltó.

LA VOZ DE MARÍA MACHADO

Igualmente, mencionó el caso de la dirigente de la ultraderecha María Corina Machado quien, citada en el editorial de ayer del diario El Nacional en su portal web, expresó: “La MUD inhabilita mi voz”.

“Así será su voz, señora Machado, para que incluso sus aliados, sus conmilitones hayan decidido que usted ni siquiera tiene derecho a voz en el caso de las decisiones que toma la llamada MUD”, comentó el alcalde de Caracas.

LA CARICATURA DE EL NACIONAL

También mostró una caricatura, publicada en el diario El Nacional, titulada “la estocada del esgrimista” en la que se alude a la gloria deportiva Rubén Limardo, quien en un primer cuadro aparece cubriénsose con la bandera en el momento histórico en el que conquista la medalla de oro.

Luego, en el otro cuadro, el caricaturista EDO destroza la bandera de Venezuela y cubre de algo que alude a la sangre “a nuestro atleta, a nuestra joven gloria, a un hombre que el único delito que ha cometido para concitar este odio es representar los colores de la Patria venezolana en el concierto olímpico internacional”.

“¿Qué te ha hecho él a ti Miguel Henrique Otero? Tú que no le has traído al país ningún tipo de brillo, tú que no te has ganado una medalla ni en una competencia de gurrufío para que te pongas a insultar a quien resulta una de las más grandes glorias que haya tenido el deporte de Venezuela. ¿Su delito? Que es candidato a diputado y va a ser diputado por el estado Bolívar”, aseveró el dirigente del PSUV.

También hizo referencia al caso de Copei, organización política que fue expulsada de la MUD, cuyos representantes han manifestado que “el caballo de Troya es la actual cúpula que dirige la MUD”.

ABUSOS DE CHÚO

En este sentido, Rodríguez envió un mensaje a la llamada MUD, hizo una petición formal para solicitar que dejen ahí al secretario ejecutivo de esa instancia, Jesús “Chúo” Torrealba, “un señor que insulta a sus propios correligionarios”.

“Cochinos de Troya, llamó a los representantes del partido socialcristiano Copei. ¿Qué diría el doctor Rafael Caldera, fundador del partido Copei? ¿Qué diría Luis Herrera Campins? ¿Qué diría Arístides Calvani si escuchara que un representante, un conmilitón de la mesa de la ultraderecha venezolana, un supuesto aliado del partido Copei, llama a ese partido cochino de Troya?”, expuso Rodríguez.

Agregó que es por esta razón por la que tantos representantes y partidos, que en otro momento militaron con la fuerza de la derecha o de la oposición, han dicho que en esa organización no se puede, pues allá lo que prevalece son los insultos y las zancadillas.

“150 mil bolívares le cobraron a la gente para participar en las primarias y todavía el señor Chúo Torrealba no ha explicado qué hizo con los 16 millones de bolívares que se metió por las primarias porque no pagó ni un afiche ni una cuña, y la logística de elección de las supuestas primarias que ellos hicieron la aportó completamente el Consejo Nacional Electoral”, aseveró el dirigente revolucionario.

Rodríguez presentó, como muestra del fracaso de la oposición, las fotos de la marcha convocada por Torrealba para el pasado sábado en todo el país, a la que solo asistieron cuarenta personas.

En este sentido, dijo que la trasnacional CNN intentó, ese día en la tarde, sacarle la pata del barro a Torrealba, al afirmar que la movilización fue suspendida.

Mientras que la agencia española EFE, que no hace otra cosa que agredir a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Maduro, tuvo que publicar el artículo “La MUD admitió escasa asistencia a marcha de Caracas”, en el que señalaron que “la convocatoria a marchar por todas las capitales de los 24 estados del país, y por zonas del centro-este de Caracas, “contra el hambre, contra el hampa, por la libertad, por la unidad”, finalmente reunió a unas pocas decenas de personas en una sola calle de la capital venezolana”.

“Cada vez que pasan estas cosas recurren a salidas distintas a la Constitución, al Dólar Today, al candidato de Dólar Today, recurren a salidas como el bachaqueo, a la siembra de violencia o acciones distintas a lo que establece el cauce democrático”, agregó.

Al mostrar una imagen en la que aparece Torrealba, hablándole a “nadie”, con un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela a sus espaldas en el que se ve la firma del Comandante Chávez, el miembro de la Dirección Nacional del PSUV comentó que esa “foto es tan interesante porque revela la situación histórica. Es que no van a poder hacer una manifestación en ningún lugar de Venezuela donde no se les atraviesen los logros de la Revolución venezolana”.

F: Ciudad Ccs

@Difundelaverdad