Rodríguez Araque: La economía mundial ha llegado a cierto nivel de estabilización (+Video)

28 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, manifestó este domingo que hay una situación especial con respecto al petróleo porque “la economía mundial, ha llegado a cierto nivel de estabilización”.

“Han habido ciertos cambios de importancia porque la economía mundial, ha llegado a cierto nivel de estabilización. El crecimiento de la economía en el mundo, no es hoy lo que fue años atrás con el fuerte impulso de China, en primer lugar, pero también al India y otros países”, expresó durante su participación en el programa José Vicente Hoy.

En cuanto a la producción, “Estado Unidos ha llegado a una situación de autoabastecimiento, autosuficiencia, generando ciertos márgenes para las exportaciones. Se está llegando ha un equilibrio en la economía mundial”.

Asimismo, Rodríguez Araque manifestó que Venezuela lleva más de 15 años jugando un rol protagónico muy importante en el escenario suramericano, latinoamericano y caribeño por consecuencia a nivel mundial, por ello el conflicto actual con Guyana.

“El equilibrio es básicamente estable pero hay efectos de perturbación”, señaló el embajador.

“A dónde vamos a llegar es difícil de decir en estos momentos, pero lo que esperamos como venezolanos es que se restablezca un equilibrio estable, que no sea perturbado y eso implica que una política de diplomacia, busque los acuerdos para una solución pacífica de disputa sin que vayamos a situaciones más graves”, dijo Rodríguez Araque.

Con respecto a la situación económica del país, señaló que “ahora tenemos que ajustarnos hacia abajo, es decir, el ingreso venezolano cayó bastante por debajo del 30%, de manera que hay que ajustar la economía, el gasto público, hay que reordenar la economía”.

Asimismo, aseveró que “hay que hacer un orden de prioridades, es como una familia, cuando cae el ingreso hay que hacer ciertos ajustes, menos vacaciones, ese reordenamiento hay que hacerlo en este momento y eso comienza por el presupuesto, que es el primer elemento de ingreso en Venezuela, pero yo creo que vienen otros ajustes”.

@DifundeLaVerdad