Rodríguez: 1 millón 400 mil toneladas de alimentos y 3 millones de gasolina se iban a Colombia

02 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, reveló este martes que casi 1.400.000 toneladas de alimentos se fugaban desde Venezuela hacia Colombia.

Durante una entrevista con el canal Telesur, Rodríguez indicó que la crisis humanitaria proviene de Colombia, ya que muchos ciudadanos son desplazados de casi ocho millones de hectáreas de terrenos, por el conflicto armado, y agregó que en Venezuela, por su parte, se han entregado más de siete millones de terrenos al pueblo.

El alcalde recordó que 1.296.536 colombianos fueron desplazados a Venezuela durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, “casi el 51% de todos los ciudadanos se vinieron huyendo de ese gobierno”, igualmente el 27% de los colombianos desplazados a Venezuela se vinieron durante el gobierno de Andrés Pastrana.

El también dirigente del Psuv indicó que el caso de los desplazados de Colombia a Venezuela no ocurre en ningún país del mundo, “ni siquiera en países africanos”, y reiteró que Venezuela ha aceptado amablemente a todos los ciudadanos que provienen del país vecino.

Tres millones diarios se gasolina se van por la frontera

El alcalde resaltó que más de tres millones de litros de gasolina proveniente de Venezuela se trasladan de contrabando hacia Colombia e igualmente resaltó que 1.400.000 toneladas de alimentos se van hacia la frontera.

igualmente rechazó que el embajador colombiano en la OEA no se pronunciara por el caso del burdel que se encontró en la zona fronteriza y los casos de desplazados del conflicto.

Rodríguez indicó que la táctica realizada en el caso de la masacre de Ruanda se está repitiendo en el caso de las agresiones que se realizan contra Venezuela, y resaltó que desde este lado de la frontera se ha atendido a todos los colombianos que se han desplazado.

Reiteró la razón histórica de los lazos que mantienen Colombia y Venezuela, reiterando que en los últimos años no se han realizado actos de xenofobia, cosa que sí se hacía durante la cuarta República.

@DifundeLaVerdad