Restricción en la Caracas–La Guaira lunes, martes y miércoles por traslado de tren Metrópolis

07 Sep, 2015 | Haga un Comentario

Este lunes 7 de septiembre, a partir de las 9:00 de la noche, comenzará el traslado del quinto tren tipo Metrópolis, el cual fue desembarcado el pasado viernes en el Puerto de La Guaira, estado Vargas.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, José Luis Bernardo, quien precisó que la movilización de los seis vagones del nuevo tren se realizará durante tres noches consecutivas, a través de la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido oeste): el lunes 7, el martes 8 y el miércoles 9, entre las 9:00 am y las 2:00 am.

Los vehículos cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento. No obstante, quienes transiten estas importantes vías, en el horario señalado, deberán tomar medidas preventivas, y estar atentos a las indicaciones en el sitio, pues se estarán cerrando algunos accesos de manera intermitente”, indicó Bernardo.

Es así como en los túneles (Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie), donde los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, se cerrará su acceso mientras pasen los convoys, en lapsos no mayores de 10 minutos.

En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos.

Luego de este recorrido, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios del Sistema Metro de Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de los vagones y donde se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas correspondientes para garantizar su correcto funcionamiento.

El tren más moderno de América Latina

“El quinto Tren Metrópolis será incorporado al sistema de transporte masivo Metro Los Teques una vez se realicen las pruebas técnicas correspondientes”, afirmó el titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Cada uno cuenta con seis vagones (dos más que los actuales), amplitud y gran capacidad, lo que le permite aumentar en 88% la cantidad de usuarios en comparación con los trenes que actualmente conforman la flota del sistema.

Los nuevos trenes, de tecnología avanzada, cuentan con un sistema que incorpora 12 cámaras de vigilancia infrarrojas por tren, con grabador de video continuo para garantizar el resguardo de quienes viajan en el sistema, iluminación de tecnología LED, lo que se traduce en mayor ahorro energético, mayor vida útil y menor carga térmica; así como un software que detecta de forma automática las fallas que pudieran presentarse en cualquiera de los vagones, arrojando de inmediato un mensaje en la pantalla ubicada en la cabina.

Son físicamente similares a los del Metro de Caracas, pero cuentan con mejoras, modificaciones mecánicas y electromecánicas (sistema de tracción y electrificación) que se adaptan a las condiciones tipográficas de Los Teques.

F: Nota de Prensa

@DifundeLaVerdad