¡Responsabilizan a alcaldesa opositora de Guasdualito por emergencia en Apure!

10 Jul, 2015 | Haga un Comentario

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, responsabilizó este jueves a la antigua alcaldesa opositora de Guasdualito, municipio José Antonio Páez del estado Apure, Lumay Barreto, por no realizar el mantenimiento adecuado en los caños lo que ocasionó que el agua con fluyera con normalidad.

“Mientras en otros zonas de Apure ha habido crecidas de los ríos Arauca y Sarare pero inmediatamente ha vuelto la situación de normalidad”, expresó desde el estado Apure.

Informó que los servicios de luz y agua en el estado Apure se han restablecido en 85 y 90%, respectivamente, tras realizar un balance de las fuertes lluvias caídas en la entidad territorial.

“Hemos venido a Guasdualito por instrucciones del presidente Maduro, otro equipo para seguir atendiendo al pueblo; hicimos un sobrevuelo por más de una hora y media por varios puntos”, expresó desde Apure.

Agradeció al pueblo de Guasdualito por el comportamiento durante la contingencia, al tiempo que manifestó que la Guardia Nacional Bolivariana, el ministerio de Salud y otros entes gubernamentales se activaron de manera inmediata para atender el pueblo y llevarles las medicinas, alimentos y ropa que necesita el pueblo afectado.

El vicepresidente Arreaza lamentó que la emisora de radio “Fe y Alegría” de Apure realizara campaña psicológica contra sus propios habitantes. “Fue igualito al 2002, cuando le dijeron al pueblo que Chávez había renunciado”.

Dijo que unas 60 familias que se encontraban en refugios han regresado a sus hogares luego de bajar los niveles de agua e informó que todavía quedan más de 1.000 en los centros de atención provisional.

Finalmente, comentó que el ministerio de Ecosocialimo y agua tiene una gran responsabilidad, ya que será el ente encargado en conjunto con el ministerio de Transporte, de llevar adelante las obras estructurales para impedir que ante una nueva crecida del río se repita una situación similar a la ocurrida en los últimos días en Apure.

@Difundelaverdad