Renovación de la Revolución Bolivariana será objetivo del Congreso de la Patria

24 Ene, 2016 | Haga un Comentario

Presidente Nicolás Maduro

La reconstrucción del proceso revolucionario bajo el concepto de las tres R al cuadrado propuesto por el comandante Chávez, que incluye la revisión, la rectificación y el reimpulso; así como la repolitización, repolarización y reunificación de las fuerzas del país será el objetivo del Comité Promotor del Congreso de la Patria.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que destacó que el Congreso de la Patria convoca a un profundo proceso de renovación de la Revolución para generar nuevos métodos políticos, que permita el resurgimiento de liderazgos.

El Congreso de la Patria debe “articular, convocar, unificar, reunificar y reactivar toda la fuerza de la patria en función de la defensa de nuestra Venezuela (…) éste es el espíritu que debe reinar”.

Maduro planteó la necesidad de implementar un método correcto de convocatoria que exprese de manera abierta y protagónica el espíritu original de nuestra revolución bolivariana y toda la fuerza intelectual, política y cultural que tiene el pueblo.

El jefe de Estado convocó a reinstaurar el proceso popular constituyente original que fue apuñaleado hace 58 años con el pacto de Punto Fijo y que resurgió en el verbo del comandante Hugo Chávez, y todo el proceso desarrollado desde el 04 de febrero de 1999 con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Es la activación, organización, reorganización, articulación de fuerzas, de reencuentro entre los revolucionarios, con el espíritu que como llamarada sagrada tienen millones de mujeres y hombres de la patria que se han apartado del proceso revolucionario, pero que están allí con sus sueños y esperanzas. Que a veces tienen frustración por culpa de los errores de la burocracia de la corrupción y de las nuevas élites que han surgido en algunos espacios de Venezuela”, explicó.

Por su parte el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que el Comité promotor del Congreso de la Patria, está conformado por cien personas “que tendrán la tarea de activar y movilizar a millones de venezolanos”.

Istúriz explicó que este domingo se iniciarán las asambleas en todo el país, para generar propuestas que se debatirán en la plenaria del 12 y 13 de abril próximo.

cinco ejes temáticos: Construcción del nuevo bloque histórico, Promover el surgimiento de nuevas formas de organización, Construcción de la nueva hegemonía cultural, Construcción del nuevo modelo económico productivo y Diversificación de las formas de lucha.

El Vicepresidente subrayó que el Congreso de la Patria “no puede ser solo encerrarse a discutir, hay que tomar los espacios públicos y utilizar todos los mecanismos comunicacionales y culturales”.

“Desde hoy comencemos a transitar una ruta que se extienda hasta el 13 de abril, que toque todos los rincones del territorio nacional, una ruta de batalla clara que nos conduzca a la derrota definitiva de la contrarrevolución”; puntualizó Istúriz

Seguir a @DifundeLaVerdad