Rectora Lucena denuncia campaña sucia contra el Consejo Nacional Electoral

07 Oct, 2015 | Haga un Comentario

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció ayer la implementación de una estrategia comunicacional en contra de la institución, que busca lesionar el desarrollo pacífico de los próximos comicios del 6 de diciembre.

Lucena dijo que la primera maniobra implementada para deslegitimar el proceso electoral comenzó a construirse en el mes de abril con la falsa premisa de que no se realizarían las elecciones parlamentarias, a lo que aclaró que desde el inicio de este año, se ha estado trabajando en el cronograma electoral.

“No solamente comenzamos a cubrir cabalmente el cronograma electoral, aquí se hizo una jornada de registro electoral, se hizo el sorteo de los organismos electorales subalternos, se hicieron las auditorías para las bases de datos y con la participación no solamente del CNE, se hizo con las organizaciones políticas”, señaló en rueda de prensa en el auditorio del CNE.

Destacó que el Poder Electoral ha venido realizando los procedimientos pertinentes previos a las elecciones parlamentarias “se hicieron, no una, sino dos elecciones primarias. Es decir, si el Consejo no hubiese tenido intención de elecciones ¿para qué se toma la molestias de hacer todo esto?”.

Expresó que los procedimientos de circunscripción electoral han sido los mismos que se han mantenido en la ley durante años y aseguró, ante los argumentos de que habían sido cambiadas las circunscripciones, que permanecen las 87 igual que en el 2010.

En referencia a la segunda matriz generada sobre la desmotivación del voto y la supuesta promoción de tensiones, Lucena aseguró que el Consejo Nacional ha trabajado para motivar a los electores, y como muestra de ello, recordó los 2.2 millones de personas que participaron en el registro electoral.

Lucena colocó como ejemplo de los ataques injustificados al organismo electoral, la información difundida sobre el caso de la impugnación del candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Monagas, Carlos Vecchio, para aclarar que el organismo alertó con suficiente tiempo a las autoridades de esa organización política que la postulación de Vecchio podría ser objeto de una impugnación, dado a que el candidato no se encontraba presente al momento de formalizar la inscripción ante el CNE.

Destacó que el error fue de la MUD, pues cometió negligencia al no cambiar la postulación de Vecchio en el tiempo estipulado.

@DifundeLaVerdad