Ramos Allup y Guevara insisten en impulsar “Golpe Parlamentario” contra el Presidente

01 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Ramos Allup

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, reafirmó  este lunes que el cambio político es impostergable. “Este mismo año, si hacemos lo que tenemos que hacer , tendremos un cambio de Gobierno”, señaló Guevara sin mencionar algún método constitucional.

Para el dirigente opositor dijo que “debemos debatir ya para aplicar un mecanismo constitucional para cambiar el modelo”. Ahora bien, dijo que VP inicia esta semana un debate interno y una consulta popular para proponer los mecanismos que impulsen dicho cambio.

También el pasado vienes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó en una reunión con medios internacionales que dejar concluir los tres años que le quedan de mandato del presidente Nicolás Maduro sería “una irresponsabilidad” y recalcó que se debe encontrar una salida “constitucional” para el cese del Gobierno.

Desde la sede del Parlamento, Ramos Allup precisó que él no había fijado un período de seis meses para encontrar esa vía de salida sino un plazo “dentro de ese lapso” por lo que esa iniciativa se podría llevar a cabo “en cualquier momento”.

Los parlamentarios de la MUD insisten en acariciar el “Golpe  de Estado Parlamentario”, tal y como lo hizo el Congreso de  Paraguay contra el mandatario Fernando Lugo, procedieminto que fue deplorado por la comunidad internacional y por los mismos paraguayos por la ruptura del hilo constitucional.

@DifundeLaVerdad