Ramos Allup insiste en dar golpe a Maduro por enmienda o como sea

16 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Henry Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, insiste en una rivalidad contra el presidente Nicolás Maduro que resolvería a su juicio con la imposición de una enmienda constitucional como vía legal o no para recortar el mandato presidencial.

Para Ramos Allup no es importante legislar en torno a las soluciones del país o llegar a una concertación de soluciones con el Ejecutivo para aliviar la crisis; si no que por el contrario piensa que la prioridad para toda la bancada de oposición es salir bajo cualquier método del Presidente de la República.

El plazo de seis meses que nos fijamos para buscar una salida constitucional, pacífica y electoral, que antes parecía muy apremiante, ahora parece más bien demasiado largo ante la dinámica y la agudización de la crisis por la que estamos atravesando en Venezuela”, afirmó Ramos Allup en una entrevista a EFE.

Hay que resaltar que la oferta electoral de Ramos Allup y la MUD fue la promesa de resolver problemas como el abastecimiento, acabar con las colas, el acaparamiento, la inflación y otras afectaciones económicas que atacan la vida nacional y que ofrecieron solucionar como bandera de campaña, luego que ganaron han dejado de lado su principal promesa al pueblo venezolano.

El  responsable de la AN considera que la enmienda constitucional es la vía “más expedita, menos complicada” ya que “se puede aprobar por mayoría simple de la Cámara y requiere posteriormente sólo la mayoría de los votos en una consulta popular”, y cree que la enmienda podría fijar el mandato presidencial incluso en cuatro años sin reelección y recalca que “no hay por qué tenerle miedo a la consulta popular”.

Ramos Allup en su desespero por sacar a Maduro del poder, opina que propondría tres enmiendas: una para recortar el tiempo del Ejecutivo, otra para hacer lo mismo con el del Legislativo y otra para el Tribunal Supremo, bajo el pretexto de que no resulte discriminatorio.

Al ser preguntarsele a Ramos Allup sobre qué sería salvable del chavismo para el futuro, respondió: “la verdad no lo sé, programas sociales hubo siempre en Venezuela”.

El Presidente del Parlamento también puso en duda que el Gobierno Bolivariano haya construido 1 millón de viviendas y descalificó la cifra a 350 mil.

@DifundeLaVerdad