Ramón Muchacho reconoció buen desarrollo de simulacro electoral del CNE (+ Video)

19 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, expresó que el simulacro electoral desarrollado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre “se ha desarrollado sin novedad”.

“Quienes estamos trabajando para el cambio político en Venezuela, que lo estamos haciendo más por vías democráticas y a través de la participación, estamos preparados para el 6 de diciembre. Que nadie tenga duda en participar ese día”.

Sostuvo que “los actos previos, preparatorios, como este simulacro son parte de ese ejercicio ciudadano”, dijo el burgomaestre en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Explicó que los centros que visitó estuvieron “muy tranquilos” al tiempo que recordó que la actividad de hoy no es una elección sino un simulacro y la oportunidad para que el que tenga una duda sobre cómo sufragar las despeje.

“Los venezolanos estamos acostumbrados a participar en elecciones, esta elección no tiene mayores novedades, ni tiene mayores complejidades, las principales tarjetas de los grupos electorales están claramente ubicadas”, resaltó.

Contrariamente a la posición asumida por otros factores políticos de oposición que decidieron no participar en la jornada convocada por el CNE, Muchacho destacó que el beneficio de realizar este tipo de actividades previas a las elecciones es que las y los votantes se familiaricen con el sistema y puedan ejercer su derecho al sufragio sin complicaciones.

“Yo creo que los más importante es que la gente se familiarice con el tarjetón electoral y tal vez con la membrana, que la gente pueda agarrar la máquina y presionar ahí a través de la membrana y familiarizarse con el proceso”, agregó.

Rechazó intentos de desmotivar participación ciudadana

Por otra parte, el dirigente de oposición manifestó su rechazo a cualquier intento de desmotivar la participación ciudadana el próximo 6 de diciembre.

“Quiero rechazar cualquier intento de tratar de desmotivar la participación ciudadana el seis de diciembre, cualquier intento por tratar de decirle a los venezolanos que el voto no cuenta o que la elección está amañada o que ya se sabe quien va a ganar o que el que pierda no va a aceptar los resultados”, recalcó.

Al respecto, recordó a la población que la vía para expresar las ideas políticas “es democrática, es electoral, es con la participación de todos y el 6 de diciembre es el día para salir a votar y contarnos”.

Finalmente condenó “cualquier intento de cualquier factor político de partidizar el simulacro de hoy”.

Con información CO

@DifundeLaVerdad