¿Que buscará Capriles en Colombia?

01 Feb, 2013 | 1 Comentario

Capriles y Uribe

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció via twitter que se encuentra este viernes llegando a la hermana República de Colombia, aunque no detalló cuál sería su agenda.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta Twitter junto a un saludo a sus seguidores en este inicio de febrero. Qué hará Capriles en Colombia?

Capriles derrotado el pasado 7 de octubre por el Comandante Chávez y ahora gobernador de Miranda dijo en una entrevista que ha mantenido contacto con “líderes” de la región.

Mientras tanto el expresidente Alvararo Uribe (2002-2010) lanzó este jueves el movimiento político Centro Democrático con miras a las elecciones presidenciales y legislativas de 2014, en un acto realizado en la ciudad de Santa Marta.

“No somos izquierda ni derecha, somo una expresión democrática de centro que cree firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del estado de derecho”, según define la “hoja de ruta” del movimiento.

En verdad Uribe no es un hombre de centro su manera de gobernar lo unica en la extrema derecha, y en nombre de la “seguridad democrática” violó la soberanía del Ecuador y estuvo a punto de lanzarse sobre Venezuela.

Durante el acto, Uribe, de 60 años, instó una vez más al presidente Juan Manuel Santos a romper las negociaciones de paz que desde noviembre de 2012 lleva a cabo con las Farc en Cuba, tras resaltar el reciente secuestro de dos policías por esa guerrilla, según denunció el gobierno.

En el documento de constitución del movimiento se señala que “una sociedad democrática como la nuestra no puede concertar elementos de su agenda de desarrollo con los violentos, ni minimizar los crímenes cometidos contra civiles y miembros de la fuerza pública”.

Uribe se ha convertido en el principal opositor político de Santos, a quien acusa de haber traicionado el legado de seguridad del país que dejó su gobierno, del cual Santos hizo parte como ministro de Defensa, aplicando la política de mano dura contra las Farc.

Santos, que concluye en agosto de 2014 su mandato de cuatro años, puede aspirar a una reelección inmediata, posibilidad sobre la cual sólo se pronunciará a partir de la mitad de este año, según ha manifestado.

Uribe, quien no puede volver a aspirar a la presidencia, se abstuvo de designar un candidato por el Centro Democrático, entre un abanico de eventuales aspirantes que lo acompañan desde que dejó el gobierno.

“Confío en que ellos nos digan qué regla van a aplicar, quién será el candidato único para que nos dediquemos a apoyarlo”, dijo Uribe al respecto.

@DifundeLaVerdad




1 Comentario

  1. Luis Alberto Brito Mota 1 feb, 2013 / 21:38 PM

    Probablemente como serán desenmascarado sus secuaces financistas fue a buscar ahora dinero del narcotráfico o a negociar acuerdos con los jefes del paramilitarismo o ambos inclusive