PSUV solicitó al CNE que la oposición se comprometa a respetar los resultados del 6-D

09 Oct, 2015 | Haga un Comentario

El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, y el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, acudieron ayer al Consejo Nacional Electoral para entregar un documento que solicita la elaboración de un acta de compromiso de respeto a los resultados del 6-D.

Detalló que en el texto piden que se convoque al partido MUD (Mesa de la Unidad Democrática), a los representantes de los otros partidos de derecha, cualesquiera ellos sean, y a los 14 partidos de la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP), “para que firmemos un compromiso de respeto a los resultados, de respeto a lo que el Poder Electoral diga, de un compromiso de no participar y no avalar eventos violentos contra los venezolanos”.

En este sentido, reiteró que cuando el Poder Electoral los convoque estarán los defensores de la paz “firmando nuestro compromiso del respeto de los resultados, cualesquiera ellos sean, de mantenernos apegados a la paz que la República y los habitantes se merecen”.

Recordó que 11 familias quedaron enlutadas por la acción criminal de Henrique Capriles Radonski la madrugada del 14 de abril y otras 43 heridas por la acción violenta de la ultraderecha en 2014.

El jefe del Comando de Campaña del GPP refirió que la historia vuelve a repetirse, y cada vez que hay elecciones a la derecha empieza a recorrerle un frío por el espinazo cuando, como dicen los jóvenes, le empiezan a crujir los cambios a las llamadas encuestadoras.

Asimismo resaltó que, como ha sido tradición y práctica permanente, los revolucionarios siempre han reconocido los resultados electorales, incluso algunos que han sido adversos.

“Lamentablemente no ha ocurrido eso con los factores de la derecha que tienen una compulsión permanente a la violencia, a desconocer los resultados, son muy malos perdedores (…) Han perdido 19 elecciones y van a perder la número 20”, subrayó Rodríguez.

Francisco Ameliach informó que le documento plantea específicamente tres compromisos: 1º Que todas las organizaciones políticas involucradas en los próximos comicios asuman el compromiso de respetar la democracia, la paz y la Constitución; 2º Que se reconozca al CNE como único poder legítimamente competente para ser árbitro en las elecciones; y 3º El acatamiento sin condicionamientos de los resultados emitidos, a través de los boletines oficiales del Poder Electoral, luego de que culmine el proceso de votación en todo el territorio nacional y en los días y meses posteriores a los mismos.

Jorge Rodríguez indicó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, les manifestó en la reunión que el Poder Electoral, tras recibir la comunicación, la considerarán en el directorio y oportunamente ofrecerá una respuesta.

Derecha planea acciones contra el desarrollo pacífico del evento electoral

La derecha venezolana está planeando acciones violentas contra el desarrollo pacífico del evento electoral que se efectuará el 6 de diciembre, advirtió ayer el jefe del Comando de Campaña Bolívar- Chávez, Jorge Rodríguez.

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde entregaron un documento solicitando a todos los partidos que van a la contienda que firmen un compromiso para respetar los resultados, Rodríguez precisó que de forma permanente reciben informaciones de dichos planes por parte de organismos de inteligencia y del Poder Popular.

Mencionó el caso de la explosión en una subestación eléctrica en Táchira, que fue señalada por el ministro para la Energía Eléctrica como un acto de sabotaje.

“¿Por qué están recurriendo nuevamente y de forma compulsiva a la violencia? ¿Por qué nuevamente atentan y agreden los servicios públicos en Venezuela para generar angustia y zozobra en la población? Esa es la práctica típica y característica de la derecha venezolana, que tiene sus corifeos en el ámbito internacional”, aseveró.

@DifundeLaVerdad