Psuv ha juramentado a 288 candidatos de los 1.162 que participarán en sus elecciones internas

19 May, 2015 | Haga un Comentario

La mañana de este martes Darío Vivas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región andina, destacó que con el proceso de primarias, que celebrarán el próximo 28 de junio, le dan “participación al verdadero pueblo” a diferencia del proceso que realizó la oposición el pasado domingo.

En este sentido, apuntó que el Psuv ha dado ejemplo en “profundizar la democracia protagónica y participativa”. Recordó que solo en la asamblea donde se eligieron a los candidatos que van a ir a las primarias del 28 de junio participaron 1.000.000 participaron de militantes.

Vivas refirió que el pasado sábado 16 de mayo iniciaron las asambleas para presentar internamente a los candidatos por cada circuito; y este proceso se realizará hasta el próximo domingo 24 de mayo.

Informó que desde el sábado hasta el lunes han efectuado 33 asambleas y juramentado a 288 candidatos de los 1.162 que participarán en las primarias del Psuv.

Además, agregó que durante estas asambleas los candidatos firman el acta de compromiso donde se específica el tipo de campaña que se hará: “Es formativa, de información y de debate sobre los elementos propios de la revolución: Plan de la Patria, pensamiento de Chávez, 16 años de gobierno revolucionario, las políticas del presidente Maduro y las líneas estratégicas”.

Esto con el objetivo de iniciar la campaña a partir del 26 de mayo hasta el 26 de junio: “Lapso donde cada candidato tendrá la labor de ir casa por casa a visitar a las familias”.

Finalmente, el coordinador del Psuv para la región andina aseguró que están garantizando la igualdad de todos los candidatos.

Imagen de previsualización de YouTube

Con información N24

@DifundeLaVerdad