Proyecto de ley de propiedad burguesa es una estafa

31 Ene, 2016 | Haga un Comentario

Ministro Quevedo y Diputado Molina

Con el proyecto de Ley de Propiedad planteado por la bancada opositora en la Asamblea Nacional, la contrarrevolución está preparando un “engaño completo”, así lo advirtió el diputado por el Bloque de la Patria, Ricardo Molina.

Durante el programa La Hojilla transmitido pro Venezolana de Televisión, el legislador explicó que el proyecto de ley, que ya fue aprobado en primera discusión, es el piso mediante el cual la derecha podría utilizar la difícil situación económica que atraviesa el país para ganar notoriedad mundial.

“Si tu agarras un millón de viviendas que están reflejadas en el Banco Central de Venezuela en un promedio de Bs. 450 mil por unidad y ficticiamente con base en esta Ley (de Propiedad) que dice que esas viviendas ya no las puedes contabilizar en Bs. 450 mil sino que las valoras en Bs. 15 millones cada una, el PIB inmediatamente subiría”, explicó Molina.

Continuó: “Esas cifras macroeconómicas que ellos manejan, serían maravillosas y entonces -con el trabajo del pueblo, con el trabajo del Gobierno Revolucionario, con la inversión social del comandante (Hugo) Chávez y del presidente (Nicolás) Maduro- dirían, ante el mundo: miren apenas sacamos a estos tipos el PIB subió, somos maravillos. Están preparando el engaño completo”, alertó.

Molina añadió que esta Ley Estafa, eliminaría la posibilidad de hacer realidad lo establecido en el artículo N° 82 de la Constitución Nacional.

“Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos”, expresa la Carta Magna venezolana..

En ese sentido, recordó que con la Gran Misión Vivienda Venezuela, el comandante Hugo Chávez abrió la posibilidad de que el pueblo se organizara y trabajara en conjunto con el Gobierno Bolivariano para resolver el problema de la vivienda derivado de la deuda social de la Cuarta República.

“Esa posibilidad, con esta Ley Estafa, se está eliminando y el pueblo no tendría otra opción a ver en dónde se mete y cómo se mete” para vivir, subrayó.

Molina convocó al pueblo venezolano a congregarse el próximo martes a las 10:00 de la mañana en los alrededores de la Asamblea Nacional, para exigir “con alegría pero con firmeza” a la bancada de la derecha a explicar y someter a debate popular este proyecto de Ley de Propiedad, tal como lo establece el artículo 211 de la Constitución Nacional.

“Le vamos a decir a la asamblea burguesa que pongan en práctica el artículo 211 de la constitución (…) Que este proyecto de ley salga a la calle a discutirlo artículo por artículo y que le expliquen al pueblo lo que quieren hacer con esto. Y no es si quieren o no, la Constitución los obliga”, afirmó

Seguir a @DifundeLaVerdad