Presupuesto de la Nación 2016 contempla 60% de inversión social

20 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Canaimita

Andrés Eloy Méndez, diputado por el circuito cuatro del estado Falcón por el Psuv, afirmó este martes que la propuesta de ley de presupuesto del 2016 “mantiene la línea de más de un 60% de inversión social, que garantiza el sistema de incluisón y de misiones“.

“El presidente Maduro anunció un aumento de salario minimo, del sector universitario y sector salud, lo que representa una protección salarial en medio de una guerra económica”, destacó el diputado.

Por su parte aseveró que la situación con la frontera colombiana ha ocacionado una depresiación de la moneda que presiona la especulación, y es de allí donde el Gobierno de Estado decide proteger el salario de los hogares venezolanos, con el aumento de cestatiket y el salario y “continuar con la lucha a la especulación”.

En otro sentido indicó que la Superintendencia de Precios Justos nace como una institución vinculada al poder popular cambiando el paradigma de actuación, con un rol central dentro de la guerra económica. Asimismo, adelantó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, va en miras de aumentar los niveles de distribución en el sector popular.

En ese aspecto informó que “En Chichiriviche estamos implementado un plan piloto con todos los comerciantes, donde todos los que reciben productos bajo el sistema de precio regulado, ya sea de la canasta básica o de higiene personal, nos los entregan en los sistemas de distribucion popular que instalamos, y las fuerzas de seguridad, y los distribuimos en las redes de mercados de consejos comunales. Esto ha traido como beneficio, la extinción de colas en el sector, no hay bachaqueo y estamos distribuyendo toneladas de productos proporcinalmente a las familias”.

Manifestó que no pretenden cambiar la dinámica de precios regulados que han venido implementando, pero que si van a mejorar la situación de districbución de una manera organizada.

@DifundeLaVerdad

[seguir:qdifundelaverdad]