Presidentes Maduro y Raúl Castro sostuvieron un encuentro en Nueva York

26 Sep, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este viernes en horas de la noche un encuentro con su homólogo de Cuba,  Raúl Castro, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La información, difundida este sábado por medios digitales, reseña que en la reunión los mandatarios conversaron en privado, previo a su participación en la 70º sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente venezolano estuvo acompañado por la canciller Delcy Rodríguez; el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, y la primera combatiente Cilia Flores, publica el portal informativo www.minci.gob.ve/.

En el encuentro las partes reiteraron las manifestaciones de solidaridad que caracterizan la relación bilateral entre Cuba y Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

La reunión se produjo en vísperas de la participación del Presidente de la República de Cuba en la Asamblea de la Naciones Unidas, cuyo discurso pronunció cerca de las diez de la mañana de este sábado.

El presidente de Cuba, Raúl Castro aseguró este sábado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el bloqueo estadounidense es el principal obstáculo para el desarrollo sostenible en Cuba, porque continúa perjudicando los intereses de los ciudadanos, así como a otras naciones, por su alcance extraterritorial.

Maduro, por su parte, expresó este viernes que aspira que para el año 2030 se hayan acabado las guerras propiciadas por el terrorismo, a fin de crear una “nueva humanidad”.

“Nos estamos proponiendo una meta de 15 años, en el 2030 tiene que existir una nueva humanidad, donde se prohíban las armas nucleares, donde se creen normativas más estrictas para que Naciones Unidas evite las guerras y la destrucción”, enfatizó.

Fuente/Minci, Cubadebate, telesur

@DifundeLaVerdad