Presidente Santos ratifica vía diplomática para abordar temas sobre la frontera con Venezuela

26 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su gobierno privilegiará el diálogo y las vías diplomáticas para abordar, junto a las autoridades de Venezuela, mecanismos para restablecer la paz y el orden en la frontera entre ambas naciones.

“Esta situaciones deben solucionarse con firmeza y prudencia, privilegiando diálogo y vías diplomáticas, y eso es lo que estamos haciendo”, expresó Santos citado por una nota oficial publicada en la página web de la presidencia de Colombia.

Santos reiteró que este miércoles enviará a Venezuela un grupo de ministros, incluyendo a la canciller María Ángela Holguín, para una reunión con la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

“Junto a la ministra Holguín, enviaré a ministros del Interior, de Defensa y de Comercio, quienes se reunirán con la Canciller venezolana para para buscar soluciones conjuntas”, dijo Santos quien dijo que está interesado en combatir los flagelos del contrabando en la frontera colombo-venezolana.

El Presidente colombiano rechazó que la medidas, aplicadas por Venezuela en defensa de la paz y la soberanía nacional, sean usadas para promover intereses políticos “que buscan pescar en río revuelto”.

El pasado lunes, Álvaro Uribe, senador colombiano, visitó Cucutá, para atacar la gestión de Santos en materia internacional, como parte de su campaña para las próximas elecciones regionales en la nación neogranadina.

F: AVN

@Difundelaverdad