Presidente mejicano obstruye y encubre asesinatos de los 43

26 Abr, 2016 | Haga un Comentario

Presidente Peña Nieto

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 condenaron al gobierno mexicano por rechazar ampliar el mandato de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que colaboraron en la investigación y que, sostuvieron, revelaron las “mentiras” de la Fiscalía en este caso.

“Hoy sabemos que el gobierno obedece a alguien que está encubriendo, pero vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, dijeron los padres.

Hoy, cuando se cumplen 19 meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala, marcharán por Ciudad de México.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (Giei), en su informe final del domingo, denunció “obstrucciones” a su trabajo por parte del gobierno.

Los padres también pidieron el cese de Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía mexicana, a quien acusan de poner evidencias en el río donde fueron halladas bolsas con restos humanos que permitieron identificar científicamente a uno de los jóvenes estudiantes, Alexander Mora.

Los expertos revelaron en su segundo informe que Zerón encabezó una diligencia en el río San Juan el 28 de octubre de 2014 de la que no hay constancia en el expediente.

En septiembre “desaparecieron” estos 43 estudiantes y no ha sido posible que el gobierno nacional asuma la investigación. Los últimos expertos se retiraron por no encontrar voluntad del gobierno de Enrique Peña Nieto. Parece que están involucrados policías federales. Nadie habla, nadie sabe nada. Hasta la prensa parece indiferente. ¿Cómo es posible que en tanto tiempo no se conozca la verdad? Con razón se dice que como México no hay dos.

@DifundeLaVerdad