Presidente Maduro: “Somos víctimas del modelo capitalista y paramilitar colombiano”

25 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, aseguró ayer que las medidas de cierre de la frontera colombo-venezolana y el estado de excepción constitucional responden a un plan de liberación y soberanía.

Así lo manifestó durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas, con el propósito de estas recientes acciones tomadas por el Ejecutivo nacional en los municipios tachirenses ubicados en la zona fronteriza con Colombia: Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia tras el ataque a tres oficiales de la FANB y a un civil.

“Estamos buscando una nueva frontera. La frontera se nos pudrió, somos víctimas del modelo capitalista y paramilitar colombiano”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, sostuvo que la crisis económica y social existente en el país, es consecuencia del “capitalismo terrorista que ha venido ganando cuerpo, primero en Colombia y ahora en Venezuela”.

De igual manera el Mandatario Nacional, dijo que históricamente en Colombia se ha desarrollado desde los años 80 y 90 un sistema de paramilitarismo y de narcotráfico, los cuales “han destrozado sociedades enteras”.

“Estamos en la búsqueda del establecimiento de la paz y la tranquilidad de una nueva frontera”, añadió Maduro, a lo que acotó que no tiene nada en contra del pueblo colombiano, sin embargo aseveró ser “antiparaco y antinarcotraficante. Amamos al pueblo colombiano”.

En este sentido, explicó que sectores adversos al Gobierno Bolivariano “pretenden convertir el paramilitarismo en punta de lanza para venir a destruir a Venezuela”.

@Difundelaverdad