Presidente Maduro: Reflexione presidente Obama, a usted le dieron un Premio Nobel de la Paz

30 Ago, 2013 | Haga un Comentario

Nicolás Maduro Moros,  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, instó a su par de Estados Unidos, Barack Obama, a reflexionar y detener la guerra contra el pueblo sirio, en aras de buscar una solución al conflicto por la vía de la paz y la diplomacia.

“Reflexione presidente Obama, a usted le dieron un Premio Nobel de la Paz, gáneselo, detenga la guerra presidente Obama, por Dios nuestro Señor, detenga la guerra, no a la guerra, Venezuela proclama su bandera de paz”, sentenció.

Destacó que hará llegar al presidente norteamericano una carta en nombre de todo el pueblo honesto y a nombre del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, para hacerle entender que está promoviendo una situación bélica basada en mentiras.

“Presidente Obama le voy a dirigir una carta para que quede, de manera muy formal, el criterio de Venezuela, de los venezolanos, de los patriotas de esta época, de los hijos de Bolívar, sobre esta guerra desastrosa que pudiera desatar quién sabe qué cosa en el mundo. No queremos guerra”, expresó.

Recordó que el jefe de Estado norteamericano en una oportunidad se enfrentó a la guerra en Irak, porque el Pentágono inventó una mentira sobre la supuesta posesión de armas de destrucción masiva por parte de Sadam Husein.

Maduro cuestionó que durante un mes el imperio de los EE.UU. se impuso sobre este pueblo árabe, casi 53 países se incorporaron, se quedaron callados y contribuyeron con esa guerra.

“La guerra de Irak se hizo en base a una gran mentira de la opinión pública de Estados Unidos presidente Obama y usted lo denunció, ahora presidente Obama a usted le están imponiendo una guerra”, precisó.

“Venezuela se opone a cualquier guerra de agresión militar contra el pueblo de Siria, nosotros lo que queremos es paz y cualquier problema que exista dentro de Siria que lo resuelvan los sirios, la comunidad internacional lo que tiene que hacer es favorecer el diálogo para la superación de los problemas”, dijo el mandatario venezolano.

Afirmó que los EE.UU. y algunos países de Europa han armado a grupos terroristas en esa nación para dirigir ataques químicos y matar personas.

 Tiutazo para Obama

El jefe de Estado venezolano, exhortó a todos los ciudadanos de Venezuela y del mundo a unirse a esta manifestación en contra de la guerra en Siria, a través de las diferentes redes sociales. Recomendó enviar mensajes dirigidos a Obama para que se interrumpa el ataque que ha causado la muerte de inocentes.

“En todos los idiomas del mundo vamos a escribirle al Twitter de Obama: Obama para la guerra, Obama basta de guerra, vamos todos, tenemos que tener fe, quien se propone algo con fe lo logra y más si le pedimos a Dios que nos acompañe”.

@DifundeLaVerdad