Presidente Maduro participa en actos conmemorativos del Día de la Victoria en China (+Foto)

03 Sep, 2015 | Haga un Comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en la conmemoración del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y en la Segunda Guerra Mundial.

Para estos actos conmemorativos, además del jefe de Estado de Venezuela —quien se encuentra acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores— arribaron al país asiático los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, de Siria, Bashar al-Asad, de Vietnam, Trương Tấn Sang, de Kirguistán, Almazbek Atambayev, de Bielurrusia, Alexander Lukashenko, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, entre otros.

Los mandatarios fueron recibidos por el presidente chino, Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, según imágenes transmitidas por la Televisión Central de China. (CCTV por sus siglas en inglés)

Luego de tomar la foto oficial, los jefes de Estados y las delegaciones de los países se dirigieron a la tribuna presidencial, ubicada en la avenida Chan’ an Jie (la Avenida de la Larga Paz), vía que une la plaza de Tiananmen con los suburbios del este y del oeste de la capital Beijing.

El presidente Maduro es el único Jefe de estado de América Latina que estará presente como invitado de honor en la celebración.

Para el desfile ha habido un gran despliegue decorativo en la ciudad de Beijing, donde predominan los motivos ornamentales.

En la actividad, llevada a cabo en la plaza Tiananmen, participaron nueve cadetes venezolanos que llevaron el pabellón nacional, el estandarte del comandante supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, y la bandera del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante la visita del presidente Maduro a China se lograron firmar importantes acuerdos, entre ellos un plan de desarrollo en conjunto, para el período 2015-2025 y demás proyectos en materia educativa, productiva, energética, minera y cultural, entre otros.

Con el convenio China – Venezuela, suscrito durante la Revolución Bolivariana, las relaciones comerciales entre ambas naciones pasaron de 20 acuerdos entre 1974 y 1998, a más de 400 desde 1999 hasta la fecha, bajo los principios de transferencia tecnológica, el apoyo mutuo y la solidaridad.

Fuente/AVN
Foto/@ConCiliaFlores

@Difundelaverdad