Presidente Maduro Lanza Misión Jóvenes del barrio

16 May, 2013 | 6 Comentarios

Durante el Consejo de Ministros, de este miércoles en el  Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el próximo nacimiento de una nueva misión: Jóvenes del Barrio. Esta tiene como propósito alejar a la juventud que vive en los sectores más humildes del país de la drogadicción y la delincuencia.

El jefe de Estado considera que esta misión va a ser crucial para el desarrollo de la nación pues “va a combinar un conjunto de elementos para que los jóvenes en los barrios tengan tempranito la oportunidad de estudiar, trabajar, hacer deporte, cultura”.

Todos los jóvenes que deseen ingresar en la misión tendrán el apoyo para hacerlo y este “será un instrumento para la labor del Movimiento por la Paz y la Vida”, informó Maduro desde Miraflores.

El presidente reiteró la “complejidad y seriedad” que implica el problema de inseguridad y criminalidad que vive la nación, y exhortó a todos los sectores, incluso a los que integran la oposición, a contribuir con la solución. También hizo referencia a los medios de comunicación privados y la violencia que siembran: “Si esto es un problema tan serio, ¿por qué continúa la difusión de la cultura de la muerte en algunos medios de comunicación privados? ¿Por qué el egoísmo y la mezquindad?”. En ese sentido instó a los medios a rectificar, entre otras cosas, en su actitud de invisibilizar los esfuerzos que se están haciendo en materia de seguridad desde el gobierno nacional.

El mandatario nacional lanzó también otros importantes cuestionamientos con una inmediata y clara respuesta: “¿Qué hacemos ante el problema? ¿Nos rendimos? No, no nos rendiremos frente a estos fenómenos del capitalismo, de la violencia y del culto a las armas. Ahora es que vamos a trabajar y yo invito a Venezuela, al que nos adversa, que hagan algo, acepten nuestra mano y ejecutemos un trabajo conjunto”.

En la misma línea el presidente explicó que el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor será otro instrumento, junto con la misión Jóvenes del Barrio, del Movimiento por la Paz y la Vida.

Nicolás Maduro emplazó al pueblo a que confíe profundamente en que se logrará paliar la inseguridad en el país, dado el enorme esfuerzo que el gobierno está haciendo. En referencia a la nueva misión declaró que “estamos en cuerpo y alma, y será el tema principal de lo que hagamos, insistimos en que somos los únicos que podemos resolverlo porque nosotros venimos de los barrios y de la clase obrera. Tengan confianza, muchachos, nosotros tenemos experiencia, capacidad de trabajo, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un proyecto de país y un pueblo”.

@DifundeLaVerdad




6 Comentarios

  1. ALIDA CEBALLOS. 17 may, 2013 / 10:58 AM

    BUENOS DIAS CAMARADA PRESIDENTE NICOLAS MADURO. “FELICITACIONES POR EL LANZAMIENTO DE TAN IMPORTANTE MISION A FAVOR DE LOS JOVENES DE LOS BARRIOS.ESTAMOS A SUS ORDENES EN GUIGUE. EDO. CARABOBO.SOMOS LOS ABOGADOS JORGE CARRILLO Y ALIDA CEBALLOS. EGRESADOS DE LA UBV. Y NOS GUSTARIA SUMARNOS AL MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA.

  2. ALIDA CEBALLOS. 17 may, 2013 / 11:04 AM

    BUENAS TARDES MI PRESIDENTE NICOLAS MADURO ¡ COMO Y DONDE SERA EL PROCESO DE INSCRIPCION DE LA MISION JOVENES DEL BARRIO? CUANDO VIENE PARA EL EDO. CARABOBO. LO ESPERAMOS CON EL CORAZON Y LOS BRAZOS ABIERTOS. NUMERO DE TLF: 0426-8465666 .

  3. Oscar 24 may, 2013 / 20:03 PM

    Deseo trabajar soy bachiller, tengo curso de montacarguista tengo 22 años. vivo en san carlos….

  4. albeto jose melendez valenzuela 5 jun, 2013 / 12:21 PM

    buenas tarde camarada recibe un cordial saludo bolivariano.hoy a los tres meses de la perdida de nuestro padre hugo rafael chavez frias. necesito x favor una ayuda o un credito nombre alberto jose melendez valenzuela tlf 04245188767 04245179147 direccion caserio bismiche parroquia diego de lozada municipio jimenez edo lara? chavez vive la lucha sigue, espero pronta respuesta.

  5. maibeth millán 1 nov, 2013 / 18:14 PM

    buenas tardes mi presidente maduro ante todo un saludo revolucionario me allego a usted para pedirle una ayuda para ver si esta en sus posibilidades darmela necesito tres maquinas de coser industrial una overlok una recta y una collaretera y no tengo presidente como comprarlas las necesito para formar mi taller de costura para el sustento de mi hijo de 2 años de edad y es en lo que yo me defiendo se lo agradecería de todo corazón y de ante manos que dios se lo multiplique doble. mi nombre es maibeth Millán y mi teléfono es 0243 2727712 y 04142650320

  6. victora contreras 27 feb, 2014 / 19:08 PM

    quisiera saber como hago para escribirme en jóvenes de bbarrio