Presidente Maduro inauguró la estación Bello Monte de la Línea 5 del Metro de Caracas

04 Nov, 2015 | Haga un Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la madrugada de este miércoles la estación Bello Monte de la Línea 5 del Metro de Caracas, la cual movilizará a 30.000 personas a diariamente.

“Declaro oficialmente, inaugurado la estación Bello Monte de la Línea 5 del Metro de Caracas. Que viva el legado de Hugo Chávez, los trabajadores, Venezuela”, dijo Maduro.

Asimismo el Presidente expresó “seguiremos fortaleciendo todas las obras de transporte público, más temprano que tarde vamos a inaugurar todas y cada una de las estaciones que tenemos pendientes. Este es un ejemplo de que a Venezuela no la para nadie”.

Según Maduro, para el próximo año se inaugurarán el resto de las estaciones de la Línea 5.

1) Aproximadamente 80.000 habitantes de los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta se movilizarán a diario a través de la Línea 5 del sistema Metro de Caracas.

2)El tramo, que tiene una extensión de 12,5 kilómetros, estará conformado por nueve estaciones: Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.

3)Se espera que para 2017 la primera fase de la ruta este en completo funcionamiento, a través de la conexión de la estación Zona Rental de la línea cuatro con la estación Hugo Chávez, que se unirá, a su vez, con la Estación Miranda de la Línea 1.

@DifundeLaVerdad