Presidente Maduro: “Defendemos el establecimiento de precios justos para el gas”

23 Nov, 2015 | Haga un Comentario

El presidente Nicolás Maduro durante su participación en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, desarrollada en Teherán, capital de Irán, destacó la necesidad de establecer mecanismos para establecer precios justos como elemento primordial en el desarrollo del gas y el uso del recurso natural.

“Defendemos el establecimiento de precios justos para el gas, así como defendimos en el seno de la OPEP, la necesidad de precios justos y mercado estable para el petroleo, que producimos los países miembros de la OPEP, lo que es fundamental para el desarrollo, uso y manejo del gas como recurso natural” explicó ante los representantes de los Países Exportadores de Gas.

El primer mandatario venezolano también resaltó la importancia de del uso tecnológico, científico, así como la legislación para garantizar el uso soberano de los recursos en beneficio del desarrollo de los países exportadores de gas.

“Crear importantes alianzas de cooperación con países del mundo y América, permite compartir el conocimiento tecnológico, científico y la legislación, el uso soberano de estos recursos para el desarrollo de nuestros países y nuestras regiones. Es algo que queremos destacar y resaltar, el uso soberano de los recursos para el desarrollo de nuestra nación” acotó el presidente venezolano.

Por último enfatizó que gracias a los procesos de adaptación tecnológica y regulaciones desarrolladas en Venezuela, ahora cuenta con una de las más destacadas reservas de gas, certificando a la nación bolivariana como el quinto país gasífero del mundo y el primero en América Latina.

@DifundeLaVerdad