¡Presidente Maduro anunció que investigación de crimen de Serra apunta a Álvaro Uribe!

03 Jun, 2015 | Haga un Comentario

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que uno de los autores intelectuales del asesinato de Robert Serra está identificado como la persona que financió el plan desde colombia.

Durante la edición número 31 de su programa Contacto con Maduro, detalló que: “Julio ‘Julito’ Vélez, exconcejal de Cúcuta, vinculado con Álvaro Uribe, prófugo de la justicia colombiana, fue quien entregó el dinero y dirigió el asesinato de Serra. Pido apoyo de la justicia para su captura”.

Informó que el individuo “es la mano derecha de Álvaro Uribe para la política, acciones paramilitares y ataques de la moneda. Es dueño de las casas de cambio Mekacambio, empresas que son unas lavanderías”, añadió desde el Palacio de Miraflores.

Agregó que a Vélez se le imputó por asesinato en primer grado, tras haberle quitado la vida con un arma de fuego a su esposa en el año 2010.

Maduro explicó que el exconcejal fue defendido en ese proceso judicial por Jaime Granados; alias “Don Kike”, asesor y mano derecha de Álvaro Uribe. Es el abogado de confianza que defiende al equipo de Uribe Vélez”.

Agregó que el implicado tiene lazos con la derecha venezolana. “Lo matan porque querían atemorizar a la juventud”.

Maduro solicitó a la justicia colombiana contribuir con el aporte de los datos que faltan para capturar a Vélez. Indicó que ese señor fue identificado por los otros autores materiales ya capturados.

Agradeció la entrega por parte de las autoridades colombianas luego de un proceso de solicitud de extradición del jefe de la banda paramilitar, Leiver Padilla “El Colombia”, quien arribó al país el pasado sábado 30 de mayo.

Casas de cambio ligadas a agresión contra el Bolívar Fuerte

Al respecto, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que las personas que asesinaron a Serra tenían la intención de ejecutar el crimen como “su forma de participación política desde representantes del paramilitarismo, del narcotráfico, en Colombia que tanto daño ha hecho a la Patria colombiana, a nuestros hermanos colombianos”.

El alto funcionario señaló que la actividad de las casas de cambio de Julio Vélez está ligada a intentos de agresión contra la moneda venezolana desde Cúcuta. “Toda la actuación de los sectores de la derecha venezolana tienen que ver con una compulsión a la violencia”.

Lamentó que con los sectores de la derecha no sea posible discutir por qué apoyan políticas neoliberales. “Ellos están de acuerdo con la liberación de las tasas de interés una persona que paga 11% por su apartamento”, dijo y que si se diera ese modelo “tendría que pagar 100%”.

Explicó que la derecha arremete contra el país con violencia, mentiras y guerras psicológicas. “Están diciendo que si el Consejo Nacional Electoral es una presión que no tiene nada que ver con la construcción de las leyes, es porque el CNE no dice la fecha de las elecciones”.

Refirió que esos sectores se han caracterizado por la violencia en los últimos 15 años de Revolución con sus ataques, golpes de Estado e intentos, guerra económica, así como las guarimbas del pasado febrero de 2014 y crímenes contra figuras políticas como Robert Serra.

@Difundelaverdad