Presidente del Parlatino señala a Lorenzo Mendoza y Haussman de querer hipotecar al país al FMI

23 Oct, 2015 | Haga un Comentario

Lorenzo y Haussman

El presidente del Parlatino Capítulo – Venezuela, Ángel Rodríguez, aseveró que “Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann, de forma ilegítima, hacen lobby porque aspiran convertir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en el principal acreedor individual del país y poder imponer así una serie ajustes neoliberales, que incluyen la eliminación de la inversión social y la entrega de la administración de las reservas petroleras a sectores hegemónicos extranjeros”, informó el Correo del Orinoco.

Aseguró que el presidente de Empresas Polar y el economista buscan recabar una “cantidad astronómica de recursos” para repartirlos entre un “grupo élite de personas naturales y jurídicas, pertenecientes a su entorno cercano”, a propósito del audio divulgado en el que hablan de un plan de ajustes con el FMI y Banco Mundial.

En opinión de Rodríguez, la intención de estos personajes es declarar un “default” para perjudicar a quienes han puesto su dinero en títulos venezolanos.

“Generalmente usa la figura de auxilio financiero, que se canaliza a beneficiar a grupos económicos aliados. Muchas veces se les entregado a banqueros corruptos, que se han declarado insolventes porque han desviado el dinero de los ahorristas a cuentas a su nombre o a compañías de su propiedad”, explicó.

De igual manera, Rodríguez denunció que en Venezuela los empresarios vinculados a Hausmann “están ávidos” de divisas para hacer efectivas una serie de solicitudes realizadas ante Cencoex, muchas de las cuales corresponden a productos que fueron vendidos a un precio calculado en base al dólar paralelo.

@DifundeLaVerdad