Presidente de Venezuela viajó este sábado a China y Vietnam para firmar acuerdos

29 Ago, 2015 | Haga un Comentario

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó este sábado a la República Popular China y a la República Socialista de Vietnam, para firmar acuerdos de cooperación.

Durante la entrega de 400 unidades de unidades de taxis, autobuses y camiones, mediante el convenio China – Venezuela, el jefe del Estado venezolano celebró los 70 años de la victoria del gigante asiático en la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario de la nación suramericana fue invitado a reuniones de gran importancia por los gobiernos de ambos países.

Tal como lo anunció este viernes, el Presidente de la República asumirá nuevas estrategias de alianza y defensa de los mercados petroleros, para garantizar la protección del pueblo venezolano.

Tormenta Érika

El presidente Nicolás Maduro también instó a las autoridades venezolanas a mantenerse alerta ante la llegada de lluvias por coletazos de la tormenta  tropical “Érika”, que dejó un saldo de 25 muertos en su paso por la isla caribeña Dominica. La mayoría de las víctimas perecieron en deslaves provocados por las fuertes lluvias, con corrientes de lodo penetrando en las viviendas.

Según pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología,  la tormenta afectará de forma directa a  la Isla de Aves ( punto septentrional mas extremo de la frontera de Venezuela, situada casi en plena área central del Caribe) , generando precipitaciones moderadas y fuertes acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos.

Asociación estratégica 

En horas de la mañana de este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, partió a China y Vietnam “para seguir ampliando la asociación estratégica entre ambas naciones”.

Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el primer mandatario nacional anunció su gira por los países asiáticos en donde será recibido en China por su homólogo, Xi Jinping, y en Vietnam por el presidente, Truong Tan Sang.

“Sigamos avanzando en Revolución,con la Unión Cívico-Militar haciendo Patria y Venciendo en todas las Batallas por la Felicidad del Pueblo … Que Dios Bendiga a Nuestra Amada Venezuela …Hasta La Victoria Siempre … Sigamos Venciendo …Que Viva El Pueblo De Bolívar Y Chávez“, publicó el jefe de Estado.

@Difundelaverdad