Presidente de Datanálisis: La gente votó para que le resuelvan los problemas, no para sacar a Maduro

09 Dic, 2015 | Haga un Comentario

Luis Vicente León - Datanalisis

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que el pueblo venezolano que eligió a la oposición como mayoría parlamentaria este 6 de diciembre, no quiere referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro sino que le resuelvan los problemas alimenticios.

“El pueblo no te está mandando a cambiar a Maduro ni a cambiar al Gobierno, quieren que le resuelvan los problemas que tienen hoy, la necesidad que sienten porque no hay huevos, azúcar, medicinas”, dijo León durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

Asimismo, apuntó que en la última encuesta realizada por Datanálisis el tema del referéndum revocatorio no era el punto principal para el pueblo al elegir la Asamblea Nacional.

También acotó que “es falso que el chavismo se destruyó, más del 40% es una matraca de fuerza. El chavismo sigue allí, vivo”.

Al respecto, señaló que “el chavismo está tomando una cucharada de su propia medicina” por la incapacidad de no resolver los problemas que requiere el pueblo.

León mencionó que el voto castigo fue decisivo y es “un voto que la oposición capturo en una estrategia electoral”.

Por lo que recomendó a la derecha venezolana a saber capitalizar su triunfo y al presidente Nicolás Maduro a “negociar los cambios en paz para darle solución a la gente”, enfocándose en lo económico.

“La gente tiene la necesidad de que hoy el Gobierno y la oposición se sienten para ver cómo resuelven los problemas indispensables”, sentenció León.

Enfatizó que el trabajo de la Asamblea Nacional es “legislar y controlar”, así como exigir rendición de cuentas al Presidente y a los ministros.

CAMPAÑA ELECTORAL

Por otro lado, el presidente de Datanálisis añadió que durante la campaña electoral hubo un proceso de manipulación de información por parte de ambos sectores, donde se estaba apelando a los indecisos.

Luis Vicente León mencionó que la estrategia de Min-Unidad tuvo un castigo de la población, lo que ayudó a la oposición a enseñar cómo votar y eso “fue el bastión más importante de la oposición”.

Subrayó que el chavismo hizo un esfuerzo gigante de movilización de su maquinaria y “ellos podrían haber ganado”, pero la movilización inducida impacto en los resultados.

Resaltó el pronunciamiento hecho por el presidente de la República Nicolás Maduro, luego de conocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

León reconoció que “la mejor respuesta del chavismo” la ha dado Freddy Bernal.

@DifundeLaVerdad