Presidente Correa destituyó al Alto Mando Militar

05 Feb, 2016 | Haga un Comentario

Presidente Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cesó anticipadamente este al alto mando militar por intromisión en “temas administrativos“, luego de que el jefe del Comando Conjunto hiciera declaraciones sobre la venta de un terreno del instituto de seguridad social castrense.

“Busquen en qué país salen los uniformados a dar declaraciones sobre temas administrativos. Con mucho dolor he tenido que cesar anticipadamente al Alto Mando”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

De igual manera explicó que no permitirá que manipulen a los soldados ni al país, al tiempo que añadió que las pensiones militares están garantizadas por el art. 370 de la Constitución y por el propio ISSFA, “hoy más solvente que nunca“.

“Sepa el pueblo ecuatoriano que el gobierno paga anualmente al ISSFA cerca de 500 millones ¿Por 41 millones va a …”quebrar” el ISSFA? Además, se trata de una cuestión de principios, y en eso seremos inclaudicables, como los verdaderos soldados…” apuntó.

Correa insto al pueblo ecuatoriano a no dejarse engañar con el art. 370 de la Constitución, “Confíen en su Comandante en Jefe: jamás les fallaremos.¡Hasta la victoria siempre!” finalizó.

Seguir a @DifundeLaVerdad