Presidente Correa denunció golpe en marcha en Ecuador con apoyo de venezolanos opositores

21 Jun, 2015 | Haga un Comentario

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, alertó ayer sobre una conspiración en marcha en el país de parte de grupos opuestos a las medidas de la revolución.

“Muy atentos, hay un golpe en marcha; muy atentos compañeros porque insisto, somos la inmensa mayoría pacífica, pero vamos a defender nuestra revolución,” aseguró el jefe de Estado durante su habitual programa radial Enlace ciudadano transmitido en Muey, en Salinas Santa Elena.

Puntualizó que existe una conspiración permanente en marcha, y llamó al pueblo a estar listos para defender la revolución, “todos los simpatizantes de la democracia atentos a defender al presidente y Gobierno”.

El primer mandatario dijo: “Quieren cansarnos, agotarnos, pero no lo lograrán; porque los pocos ricos que hay en el país manipulan a los más pobres”, y agregó: “Hay una conspiración de la derecha para lograr lo que no pudieron obtener en las urnas, por suerte los buenos somos más, señaló.

No más violencia opositora

“No más restauración conservadora, no más violencia de la oposición, ¿qué temen, por qué no quieren que se discutan las leyes sobre la herencia y la plusvalía, por qué no quieren que se sepa la verdad?; las políticas sociales y económicas seguirán beneficiando a los más pobres”, insistió el jefe de Estado ecuatoriano.

El estadista dijo que el debate nacional no debe circunscribirse a las leyes de distribución de la riqueza (ley de herencias) y de ganancias extraordinarias (ley de plusvalía); éstas son consecuencias de la intolerable desigualdad.

“El mayor pecado social de Nuestra América es la inequidad, y nos enfrentamos a una campaña masiva de desinformación, al desgaste, y la manipulación por parte de la oposición”, recalcó.

La presentación en la Asamblea Nacional de los dos proyectos de ley generaron durante la semana pasada protestas a favor y en contra de los mismos.

Acusan a opositores venezolanos de impulsar protestas

El mandatario Rafael Correa denunció ayer que como parte de la conspiración con apoyo internacional que enfrenta su gobierno, “venezolanos reaccionarios” opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro se han infiltrado en el Ecuador para generar miedo y crear agitación social, e hizo un llamado a denunciarlos para “mandarlos ‘de patitas’ fuera del país, de regreso a Miami”.

Durante su informe semanal de labores, el Enlace ciudadano 429 emitido desde Santa Elena (litoral), el presidente exhibió videos grabados dentro de buses de transporte público en los que aparecen hombres criticando al Gobierno venezolano e invitando a los ecuatorianos a salir a las calles para que “no se vuelvan Venezuela”.

“Eso es lo que estamos enfrentando, para que vean que esto es una conspiración en marcha con apoyo internacional. Han infiltrado a venezolanos reaccionarios, resentidos, para que vayan a hacer este show en los buses y preocupar a la gente”, señaló el presidente.

“Si alguien ve a uno de estos ‘angelitos’, avise enseguida a la autoridad para mandarlos ‘de patitas’ fuera del país de regreso a Miami donde deben estar”, añadió.

@Difundelaverdad