Plan 50 para la producción de rubros garantizará la soberanía alimentaria

24 Ene, 2016 | Haga un Comentario

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el Cuartel de la Montaña, la creación del Plan 50, que comprende la producción nacional de 50 rubros y servicios, con los que se promoverá el desarrollo de la autosuficiencia nacional, en distintas escalas.

El Plan 50, explicó el Presidente, consiste en llevar la emergencia económica a la estabilidad y el crecimiento, son los 50 bienes, rubros en los que debemos concentrar el esfuerzo para producirlos y sostenerlos con nuestras propias manos, sin depender de un dólar ni de nadie, para garantizarles a nuestros niños, sus libros, sus uniformes, la comida de nuestro pueblo y todos los servicios. Venezuela tiene base productiva para hacerlo y capacidad de ampliarla.

Por su parte, el vicepresidente Aritóbulo Istúriz declaró que este comité trabajará en todos los ámbitos para preparar el despliegue de la contraofensiva en función del renacimiento del bolivarianismo, ante los ataques de la contrarrevolución, y presentar líneas de actuación que serán conocidas en un gran encuentro nacional los días 11, 12 y 13 de abril de 2016.

Construcción del Bloque Histórico para garantizar defensa del modelo revolucionario y defensa del estado de derecho social y de justicia que ha logrado Venezuela.

Nueva manera de organización para la territorialidad de la revolución

Construcción de la hegemonía cultural con valores fundamentales de la Patria, y del socialismo humanista.

Construcción del nuevo modelo productivo ante el agotamiento del petrolero-rentista. (Istúriz recordó que la derecha pretende imponer el neoliberalismo ante el fracaso capitalista, y por eso dice que el fracasado es el modelo socialista, pero éste garantiza los derechos sociales en la revolución). “Ésa es la tarea que tenemos”, exhortó el Vicepresidente.

Tomar conciencia que hay diversas formas de lucha para mantener el poder político que garantice la continuación de los logros sociales. “Nos estábamos acostumbrándo solo a que la lucha es electoral. No, esa es apenas una de las formas de lucha. La guerra es larga”, instó.

@DifundeLaVerdad