PPT celebró decisión del Ministerio Público de investigar denuncia contra Dolar Today

18 Ago, 2015 | Haga un Comentario

El partido Patria Para Todos (PPT) manifestó su satisfacción por la decisión de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de investigar el portal Dolar Today.

Ilenia Medina, secretaria de organización de la tolda azul y candidata lista por Caracas del Gran Polo Patriótico (GPP), manifestó que ese portal “ha venido actuando desde hace varios años” pero desde 2013 “ha hecho un profundo daño” por la usurpación de las competencias del BCV y el ataque contra la moneda.

La dirigente pepetista recordó que su partido ha hecho foros para enfrentar “la guerra económica, que realmente hay que decirle terrorismo económico”. Anunció que este viernes, en la sala 6 de Parque Central, se efectuará el número 11 y se instalará el frente nacional por la defensa del bolívar, con las trabajadoras y los trabajadores como la cara más representativa.

Sostuvo que las productoras y los productores patriotas “no necesitan divisas, no necesitan dólares” sino que requieren insumos.

SEMBRAR POR EL PAÍS

Medina recalcó que el PPT mantiene la idea de un socialismo productivo y ético, y enfatizó que, la agudización del modelo capitalista, está afectando a la región y a Venezuela. También “desde adenatro han sido inoculadas situaciones muy complejas, muy difíciles” como el contrabando de extracción, la especulación y el “bachaqueo”.

La tolda azul dio su respaldo al plan de siembra anunciado por el Jefe del Estado, con 150 millones de dólares vía Sicad para la compra de insumos y 3 mil millones de bolívares para fortalecer iniciativas de comunas y movimientos de productores.

La vocera indicó que el movimiento de productores por la patria ofrece “1.500 hectáreas de leguminosas, de algodón”. Lo que se necesita, añadió, es coordinar con el Gobierno Nacional para aumentar la eficacia.

CASO ROMERO

Medina recordó que la semana pasada fue condenado el autor material del asesinato del cacique yukpa Sabino Romero. Agradeció el trabajo del realizador venezolano -y candidato del GPP- porque con su documental sobre Romero ayudó a refrescar las luchas del líder indio.

“En un proceso revolucionario hay contradicciones”, explicó la dirigente, pero reiteró que, para el comandante Hugo Chávez, si debía elegir entre los latifundistas y los campesinos e indígenas se quedaba con los últimos.

Exigió también que se encuentre a los autores intelectuales del crimen y demandó agilizar la entrega de tierras a los yukpa.

ALIANZA

Ya comenzaron los talleres para las candidatas y los candidatos del GPP, y la tolda azul espera que se consolide el enfoque estratégico de la campaña. Se trata de “lograr la mayoría necesaria en la Asamblea Nacional” en una situación compleja, describió.

Para Medina, la oposición se divide entre quienes quieren navegar por las aguas de la democracia, y quienes “aparentemente continúan con su plan” de llegar al Parlamento para “derrotar a un Gobierno legítimo”.

Asimismo, la dirigente convocó a mejorar la eficacia y eficiencia del proceso revolucionario.

Sobre las protestas en Brasil, la vocera pepetista consideró que las manifestaciones contra la mandataria Dilma Rousseff no han sido tan masivas, lo cual no significa que no deban ser tomadas en cuenta.

T: CO

@Difundelaverdad