¡Positivos ante el futuro! Latinoamericanos entre los más satisfechos del mundo

31 Oct, 2014 | Haga un Comentario

Según revela un estudio del Centro de Investigaciones Pew publicado el jueves, “al menos dos tercios de los ciudadanos de países latinoamericanos como México, Venezuela, Brasil y Argentina consideran que les va bien”. 

En cinco de los nueve países latinoamericanos que fueron sometidos al estudio, el aspecto que menos satisfacción genera es la seguridad de los barrios, que solo satisface al 49 % en Argentina, al 47 % en Venezuela y al 45 % en Brasil. 

Los chilenos (49 %) y los peruanos (46 %) también registran poca satisfacción en la seguridad de sus vecindarios, pero aún están menos satisfechos con la calidad de la educación (39 % y 40 %, respectivamente).

Sin embargo, si algo tienen los latinoamericanos en común es que lo que más alegría les proporciona es la familia, con un 83 % de satisfacción en la media regional.

“Los latinoamericanos son también en general positivos sobre su futuro, en especial los brasileños, colombianos, peruanos y nicaragüenses. Salvadoreños, venezolanos y mexicanos son los más pesimistas entre ellos, sin embargo aproximadamente dos de cada diez piensan que la vida les irá peor en los próximos años”, agrega el informe.

Países como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y sobre todo España, han registrado una reducción de la satisfacción vital de sus ciudadanos en los últimos años.

F: Hispantv

@DifundeLaVerdad