Por culpa de Chávez: Venezuela alcanzó dos objetivos en materia de erradicación del hambre

08 Jun, 2015 | Haga un Comentario

La embajadora de Venezuela ante la FAO, Gladys Urbaneja, expresó este domingo que la tierra de Bolívar ha alcanzado dos metas fundamentales en materia de erradicación del hambre: El objetivo de desarrollo del milenio y las metas propuestas por la Cumbre Mundial de Alimentación en 1996.

“Venezuela ha demostrado, junto con 29 países más, que pudo alcanzar dos objetivos fundamentales: El objetivo de desarrollo del milenio y las metas que propuso en 1996 la Cumbre Mundial de Alimentación”, detalló.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, desde Roma, Italia, la diplomática explicó que este 2015 se vence el plazo establecido en el año 2000, en  la sede de la ONU (Nueva York), donde 189 países se comprometieron para dirigir todos sus esfuerzos en la erradicación del hambre y la malnutrición de sus pueblos.

“Venezuela es un ejemplo a nivel de la región en materia de cooperación, entendiendo que este objetivo de erradicación del hambre y de la pobreza es absolutamente prioritario para poder avanzar en el camino del desarrollo, de la felicidad y bienestar de nuestros pueblos”, afirmó.

A un día de que Venezuela reciba el segundo reconocimiento que en materia de lucha contra el hambre le otorga la FAO, Urbaneja felicitó al Gobierno Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, al pueblo y al comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“El presidente Hugo Chávez Frías es ejemplo de un hombre que entendió que en primer término está el hombre, sus derechos y todas las Misiones Sociales fueron orientadas a que Venezuela y sus habitantes alcanzaran esos derechos”, concluyó.

Imagen de previsualización de YouTube

Con información CO

@Difundelaverdad